Disturbios en Chicoloapan por agresión a feministas; "ya fueron liberadas", dice Fiscalía

SOCIEDAD 12/05/2021 Redacción VJ
arresto chicoloapan

Al menos 7 mujeres integrantes del grupo Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan y un hombre, fueron detenidos luego de que realizaban pintas en la sede municipal del PRI, en San Vicente Chicoloapan.

Ocurrió luego de que este grupo de feministas se encontraba realizando pintas, cuando un grupo de choque y policías municipales de Chicoloapan les impidieron continuar con su manifestación, iniciando los disturbios.

Las inconformes comenzaron la caminata de forma pacífica, sin embargo, al llegar al jardín municipal, se les unió un grupo de encapuchadas quienes comenzaron a hacer destrozos en los locales comerciales y en la sede del PRI municipal, situación que molestó a las integrantes de la colectiva y derivó en el enfrentamiento.

En varios vídeos que circulan en las Redes Sociales, se aprecia que policías femeninas y civiles, golpean a las manifestantes, las somenten y suben a patrullas municipales, para trasladarlas al Ministerio Público en Neza.

Hasta este sitio llegaron familiares y más integrantes de grupos feministas para exigir la liberación de las feministas y el joven detenido, así como castigo para la Policía Municipal de Chicoloapan, responsabilizando de la agresión a Nancy Gómez, quien busca su reelección en Chicoloapan por MORENA.

Horas mas tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que ha dejado en libertad a las ocho mujeres y un hombre que fueron detenidos por la Policía Municipal de Chicoloapan.

“El MP de #FiscalíaEdoméx decretó libertad de las 8 mujeres y 1 varón que fueron detenidos por la Policía Municipal de #Chicoloapan este martes”, se lee en el comunicado.

“Las 9 personas fueron certificadas; además se solicitó intervención de la @CODHEM, para el acompañamiento de las y el detenido”, finalizaron.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.