Definen selección estatal de taekwondo para juegos nacionales

DEPORTES 13 de mayo de 2021 Por Alex Sanciprián
• Clasifican de manera directa taekwondoines al certamen que se efectuará en Nuevo León. • Se adaptan atletas a nueva modalidad, con uso de cubrebocas en todo momento.
D1F67944-9AC7-47DC-A044-0AFA4C969D76

ZInacantepec, Edomex.- Con la participación de más de 140 competidores se desarrolló el Selectivo Estatal de Taekwondo, en la Ciudad Deportiva en Zinacantepec. 

Evento en donde quedó definida la delegación mexiquense que acudirá a los Juegos Nacionales Conade a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 3 al 7 de julio.
 
Para esta edición del certamen la clasificación se hizo de manera directa. Los campeones de cada peso, categoría y rama consiguieron su boleto para representar al Edomex, conformando una delegación de 40 elementos, 20 mujeres y 20 hombres, ya que las categorías convocadas en los anexos técnicos para esta disciplina son 12-14 y 15-17 años.  
 
Antonio Ángeles Torres, Presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de México,       
detalló que para este evento selectivo se tomaron todas las medidas y protocolos necesarios estipulados por las autoridades de salud, con el objetivo de evitar riesgos de contagios por COVID-19, además de implementar otras estrategias, como la prueba PCR el día del pesaje y la de antígeno, previo a su participación, aunado a la esterilización del recinto antes y durante la competencia.

E422CBF7-D3BF-4B6A-B5B2-237580775C66
 
Ángeles Torres destacó el uso del cubrebocas en todo el evento, incluso durante los combates y puntualizó que es parte de la nueva normalidad de este deporte, en el que los atletas deben de adaptarse.
 
“Creo que no será tan complicado porque ya se adaptaron en sus escuelas y han estado entrenando así, considero que va a ser una norma a seguir durante todo el año que resta y otro más, solo tienen que adaptarse fisiológicamente para poder respirar”, afirmó Ángeles Torres.
 
El Presidente de la Asociación explicó que este año se vio reducido el número de competidores en este evento de clasificación, pero destacó la calidad de los participantes, por lo que consideró que será una selección que aspire a los primeros lugares de la contienda.
 
“Estamos contentos porque se logró el objetivo de reactivar a la gente, reactivar la actividad presencial aunque sin público, pero esto motiva a los deportistas y a los entrenadores”, concluyó Antonio Ángeles.

Te puede interesar