Al bote por no pagar pensión alimenticia, tiene un adeudo de más de 100 mil pesos

POLICÍA15/05/2021 Redacción VJ
pension

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a José Juan "N" de 31 años de edad, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en 2020, el ahora aprehendido habría incurrido en el ilícito desde 2012, por lo que su ex pareja denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público.

Fue en agosto del año pasado cuando la mujer denunció que desde el 2012, José Juan "N" dejó de darle mil pesos mensuales, por concepto de pensión alimenticia, es así como la deuda ya rebasa los cien mil pesos.

Una vez que los datos de prueba se integraron a la indagatoria, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo.

Tras lo anterior, agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, lograron la detención del sujeto en un domicilio de la calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

pension

Te puede interesar
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

IMG-20251024-WA0018

En Chimalhuacán capturan par de "dealers"

Redacción
POLICÍA24/10/2025

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

Lo más visto
VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251114-WA0053

En Texcoco entregan Trenes de Pavimentación a tres municipios vecinos

Redacción
SOCIEDAD14/11/2025

•  Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a  Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.