Da a luz en la banqueta del Hospital Materno Infantil de Los Reyes, acusan negligencia

En el video se observa a la mujer dando a luz, auxiliada por gente que se encontraba cerca.

SOCIEDAD 17/05/2021 Redacción VJ
f608x342-124733_154456_0

Una mujer que acudió a atenderse al Hospital Materno Infantil "Miguel Hidalgo y Costilla" de Los Reyes La Paz, acusó a personal de este centro de salud de negarle la atención, provocando que diera a luz en plena calle.

Ocurrió la tarde del sábado 16 de mayo, a las afueras del nosocomio ubicado sobre la carretera federal México - Texcoco, una patrulla fue detenida por un grupo de personas quienes los alertaron sobre una mujer que estaba en labor de parto.

Según testigos, la mujer no fue recibida en el hospital por lo que se retiraba del lugar, sin embargo, a pocos metros no pudo continuar pues el bebé estaba naciendo.

Al respecto la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la paciente acudió por primera vez al servicio de urgencias, a las 13:11 horas del pasado 15 de mayo, pasando a admisión.

La mujer embarazada recibió atención médica, en primera instancia, en el área de Triage obstétrico y posteriormente, fue valorada por el doctor en turno, el cual refiere que la paciente no presentaba actividad uterina, es decir, que hasta ese momento aún no se encontraba en trabajo de parto, además de que no mostraba signos de alarma.

La versión de la dependencia indica que horas después al presentar contracciones y regresar al mencionado nosocomio para requerir la atención, el nacimiento se registró en la vía pública.

A su ingreso, el personal de salud se preparó para brindar la atención en el área de choque, ahí el recién nacido fue valorado por el neonatólogo y actualmente se encuentra en el área de urgencias pediátricas, donde se reporta estable y en buen estado de salud.

La dependencia señala que la paciente fue atendida en urgencias para llevar a cabo el resto de la atención obstétrica con la finalidad de estabilizarla.

Asimismo, destaca que se encuentra en el área de hospitalización, estable y bajo vigilancia médica, además de que se mantendrá en permanente valoración, a fin de dar seguimiento tanto a su salud como a la de su bebé.

Últimas publicaciones
Lo más visto