Rescatan a adolescente en el Aeropuerto de la CDMX, había escapado de su casa para ir a un concierto

La joven había escapado de su casa en Valle de Chalco, pues no le dieron permiso para ir a un concierto.

POLICÍA24/05/2021 Redacción VJ
niña aeropuerto

Elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a una menor de 12 años de edad, que fue captada cuando intentaba acceder a una rampa de descenso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados observaron a una niña que caminaba sola y visiblemente desorientada, en la puerta número 8 del aeropuerto, cerca de una rampa de acceso restringido.

La menor dijo a los policías auxiliares que, por la madrugada salió de su casa ubicada en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, debido a que su madre no le permitió ir a un concierto de música coreana.

La adolescente proporcionó información para que los uniformados se contactaran con sus familiares, con quienes coordinaron el reencuentro. Mientras tanto, le proporcionaron alimento y bebidas a la jovencita que refirió no haber comido nada desde que salió de su vivienda.

Luego de unas horas, arribó una patrulla de la Policía Municipal de Valle de Chalco, pues la madre solicitó el apoyo para la localización de su hija ante dicha autoridad.

La mujer de 35 años y el padre de 54 años de edad, agradecieron el apoyo brindado por los policías auxiliares de la SSC y se retiraron con los oficiales de la Policía Municipal para continuar con los trámites correspondientes en el municipio.

Te puede interesar
IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.