
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
La Fiscalía Especializada de Feminicidio inició un proceso legal en contra de Ricardo "N", acusado del feminicidio de su esposa, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, cuando la víctima, sus dos hijas menores de edad y el ahora detenido se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Camino a la Mina, Paraje Texoluca, en los Ejidos de Chicoloapan, en algún momento las dos personas adultas comenzaron una discusión.
En la disputa Ricardo “N” habría golpeado y asfixiado a su pareja, luego huyó del lugar y dejó dentro de la vivienda a las dos niñas.
Tras la denuncia, la Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos.
Días más tarde, elementos de la Policía de Investigación detuvo al feminicida y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
• El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lanza plan de restauración de ecosistemas con meta de seis millones de árboles. • Más de mil voluntarios plantan cinco mil árboles en el Tecnológico de Jilotepec.
• También rehabilita área de Bienestar Canino del SUEM en beneficio del equipo de rescate K9.
• Se promueve un nuevo paradigma educativo que articula ciencia, innovación, saberes tradicionales y justicia social para formar a los agentes de cambio que el campo necesita.