Cocodrilo ataca a dos turistas en Puerto Escondido , Oaxaca

NACIONAL 09/06/2021 Redacción VJ
gemelas cocodrilo

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo cuando realizaban un tour de bioluminiscencia en la Laguna de Manialtepec, entre los municipio de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la Costa oaxaqueña.
 
Se trata de las hermanas gemelas identificadas como Melissa y Georgia Laurie, que vacacionaban junto con 20 personas más en Puerto Escondido el domingo pasado, informó Protección Civil de Tututepec.

De acuerdo con los reportes, pese a las advertencias de los prestadores de servicios en la zona y los guías de turistas que las acompañaban, ambas mujeres se metieron a la laguna.

En total fueron 4 personas las que se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna donde nadaron 200 metros río arriba.

El ataque ocurrió cuando nadaban de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; pero al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.

"Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente, posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, por defender los huevos, surtió el ataque”, informó Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec.

Las turistas atacadas son originarias de Inglaterra y tienen 28 años.

Los médicos tuvieron que aplicar un coma inducido para Melissa porque llegó al hospital sin poder respirar, sufrió laceraciones en el abdomen y una muñeca rota; mientras que Georgia recibió varias mordidas en las manos.

Las autoridades realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades, indagan si los guías y el recorrido tienen certificación y permisos correspondientes.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).