Nadie con mayoría en el Congreso Local del EDOMEX, obligados a debatir y convencer

POLÍTICA 14 de junio de 2021 Por Redacción VJ
Legislatura del Edomex

Ayer domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) asignó las 30 diputaciones plurinominales que se sumarán a los 45 legisladores mexiquenses electos en las urnas. Como estaba previsto, ninguna fracción parlamentaria logró la mayoría.

Para la mayoría simple requieren más de 38 diputados y para la mayoría calificada 50, cifra que ninguno alcanza a reunir.

Tras la asignación de los 30 espacios plurinominales en la Cámara de Diputados del Estado de México por parte del IEEM, se confirmó que Morena será la primera fuerza con 25 integrantes, seguido del PRI con 22, mientras el PAN tendrá 11. 
 
Nueva Alianza contará con cinco, el PRD y el PT tendrán cuatro cada uno y el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano contarán con dos integrantes.

Así, se aprobó el cómputo y se declaró la legalidad, así como validez de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, entregándoles las constancias de asignación proporcional, a los 30 diputados bajo esta modalidad que se sumarán a los 45 que fueron electos por el principio de mayoría relativa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar