Usuario del Metro es noqueado por un policía al no querer utilizar el cubrebocas

En el video se observa a testigos reclamando al policía su actuar
POLICÍA14/06/2021 Redacción VJ

A través de un video difundido en redes sociales, se supo que un usuario del Metro quedó inconsciente después de recibir un golpe por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, esto tras una discusión derivada de la negativa del usuario a utilizar el cubrebocas.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando el policía asignado a la seguridad de los andenes, discutió con el hombre por no utilizar cubrebocas al intentar ingresar a las instalaciones, lo cual es parte de las medidas sanitarias obligatorias, situación que molestó al hombre.

Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro.

Testigos comenzaron a reclamar al oficial su actuar.

Reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba alcoholizado y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI. 

También se informó que se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente; el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias. 

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.