Usuario del Metro es noqueado por un policía al no querer utilizar el cubrebocas

POLICÍA 14 de junio de 2021 Por Redacción VJ
En el video se observa a testigos reclamando al policía su actuar
WhatsApp Image 2021-06-14 at 17.25.14

A través de un video difundido en redes sociales, se supo que un usuario del Metro quedó inconsciente después de recibir un golpe por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, esto tras una discusión derivada de la negativa del usuario a utilizar el cubrebocas.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando el policía asignado a la seguridad de los andenes, discutió con el hombre por no utilizar cubrebocas al intentar ingresar a las instalaciones, lo cual es parte de las medidas sanitarias obligatorias, situación que molestó al hombre.

Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza; en tanto, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro.

Testigos comenzaron a reclamar al oficial su actuar.

Reportes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba alcoholizado y después de recibir la atención médica decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI. 

También se informó que se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente; el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar