Atiende Grupo Tláloc contingencia por lluvia en Neza

SOCIEDAD15/06/2021 Redacción VJ

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que seis Brigadas de Agua Limpia colaboran en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas, en la colonia Las Águilas, del municipio de Nezahualcóyotl.

 El apoyo de la CAEM inició la mañana de este lunes con el sondeo, desazolve y retiro de basura del drenaje, lo que agilizó el desalojo del agua de lluvia en las vialidades, la cual también ingresó a nivel de patios en aproximadamente 330 viviendas.

 En coordinación con el organismo operador de agua de Nezahualcóyotl y Protección Civil municipal, la CAEM trasladó 25 elementos del Grupo Tláloc, cuatro hidroneumáticos, dos camiones cisterna y dos especializados en bombeo para el desalojo de agua.

 La intervención del organismo estatal se ha llevado a cabo en varios puntos de la colonia Las Águilas, de la Av. Texcoco a la Av. 6, de Benito Juárez a la Calle 19 y de las Calles 13 a la 35. 

 Asimismo, personal de la CAEM concluyó los trabajos de limpieza y desazolve en el Hospital General “La Perla”, que resultó afectado por la lluvia registrada la madrugada de este lunes.

Te puede interesar
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.

Lo más visto
17639160702063391325150068062672

De ensayista a poeta, “estoy saliendo del clóset”: Rita Segato

Gaceta Unam
CULTURA23/11/2025

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.