
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.


Policías de Ecatepec rescataron a cinco integrantes de una familia secuestrados en su propio domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe y detuvieron a tres sujetos, quienes utilizaron uniformes de una empresa de telecomunicaciones.
Los uniformados patrullaban avenida Miguel Hidalgo cuando un hombre les pidió ayuda, quien relató que cinco de sus familiares estaban secuestrados dentro de su propio domicilio, en calle Segunda Prolongación Oaxaca, colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Los elementos se trasladaron al lugar, donde estaban cinco personas amordazadas, en tanto que dos sujetos intentaron brincar la marquesina del otro domicilio y otro hombre intentó huir hacia la vía pública; fueron detenidos.
Estos delincuentes utilizaban gafetes y camisolas de la empresa Izzi, con las que al parecer engañaron a los integrantes de la familia para acceder a al domicilio y una vez en el interior amagaron con dos armas de fuego a las cinco personas y las amordazaron.
Los detenidos viajaban en un automóvil March blanco, con placas de circulación T70-ADZ, con logotipos de la empresa Izzi, en el cual llegaron al citado domicilio.
Los policías municipales aseguraron dos armas de fuego, un revólver con cinco cartuchos útiles y una tipo escuadra.
Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su participación en la comisión de diversos delitos, entre ellos secuestro.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089



* CRIS cuenta con más de 5 mil expedientes y brinda alrededor de 400 citas diarias.

* Tres jóvenes cursarán una ingeniería en la Escuela Agrícola Panamericana “Zamorano”, en Honduras. El apoyo de la beca Zamorano-ICAMEX cubre matrícula, hospedaje y alimentación como parte del impulso a la formación de capital humano para el campo.

* Cuesta trabajo considerar la fuerza de las palabras y el significado; la posibilidad de la esperanza, flexibilidad del tiempo; el conjuro. La memoria, espejo con fisuras; ahí el olvido es un incendio de asuntos turbios, repentino; de sucesos vueltos humo, astillas. El árbol crece y se vuelve bosque. Labios tocándose; el cuerpo tiembla. Hay miradas, roces; el día fluye. Hay calor, humedad en la memoria.

* El equipo de la Fundación participó en la entrega de juguetes y apadrinó a varios niños de la Casa - Hogar "Diente de León " del municipio de Texcoco.