Lo atrapan robando equipo de cómputo de una primaria en Neza

POLICÍA05/07/2021 Redacción VJ
computadoras robadas

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Estado de México a un sujeto que forzó la chapa de la entrada principal de una escuela primaria para robar equipos de cómputo que pertenecían a la institución educativa.

Los uniformados realizaban su patrullaje cuando al circular por Avenida Chimalhuacán esquina con Avenida Riva Palacio, se percataron de la presencia de un individuo que transportaba dos bolsas en un diablito.

Al notar a los oficiales el hombre actuó de forma evasiva e intentó irse, sin embargo, los policías lo interceptaron para realizar una revisión.

Para sorpresa de los agentes, en el interior de las bolsas encontraron ocho computadoras con sus accesorios, por lo que solicitaron al sujeto demostrara la legal posesión de los equipos.

El ladronzuelo declaró que había ingresado a una primaria ubicada en la calle Lago Atitlán, esquina con Laguna de Tamiahua de la colonia Agua Azul, donde extrajo el botín. Los policías confirmaron la versión al trasladarse al sitio y encontrar la chapa de la entrada principal dañada, por lo que concretaron la detención de Javier Martín "N" de 24 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Autoridades han exhortado a los vecinos de Neza a denunciar este tipo de robos, los cuales han aumentado durante la pandemia ante la inactividad presencial en las escuelas, dejando abandonados los inmuebles, equipos y herramientas en su interior.


 
 
 

Te puede interesar
IMG-20250708-WA0129

En Chimalhuacán capturan presuntos feminicidas

Redacción VyJ
POLICÍA08/07/2025

* Desde el hallazgo del cuerpo de la pequeña, la policía municipal implementó un operativo de búsqueda y, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.

Lo más visto
IMG-20250709-WA0063

Llegan a Texcoco Jornadas de Paz

Redacción VyJ
SOCIEDAD09/07/2025

•  La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. •  En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.

IMG-20250709-WA0095~2

Ensayo de José-José orquestal hoy en el CCMB-Texcoco

René Aguilar Díaz
CULTURA10/07/2025

* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.