Huachicoleros provocan fuga de combustible en Acolman

SOCIEDAD 16 de julio de 2021 Por Redacción VJ
1-50-590x443

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la autopista México-Pirámides, a la altura de Joyas de Atlautenco, en Ecatepec, tuvo que ser cerrada debido a una fuga de combustible.

La CNPC desplegó la Misión ECO para resguardar la zona con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y bomberos.

Al parecer la fuga fue provocada por un grupo de huachicoleros, quienes se encontraban robando el hidrocarburo muy cerca de la termoeléctrica, en los límites con el municipio de Acolman.

Mientras se llevan a cabo las labores para detener la fuga de gasolina, se cerró la autopista México-Pirámides en ambos sentidos, ocasionando tránsito vial.

La gasolina que salió del ducto, ubicado en terrenos de cultivo, alcanzó más de cinco metros de altura y fue visible para decenas de automovilistas que circulaban por la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.

 Además, familias tuvieron que ser desalojadas para evitar posibles afectaciones, en tanto que se cree que la fuga se originó por la ordeña del ducto.

Te puede interesar