Trabajadores de Chapingo cierran la Universidad, acusan de acoso sexual a funcionario

SOCIEDAD 19/07/2021 Redacción VJ
paro chapingo

Esta mañana un grupo de trabajadores perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, realizaron el cierre de las instalaciones de la unidad central, exigen la salida del jefe de servicios escolares, acusándolo de ejercer acoso sexual en contra de trabajadoras, alumnas y visitantes.

En un comunicado, el Sindicato acusa al rector de la institución, José Solís Ramírez y al director académico, Gustavo Almaguer Vargas de proteger a Gerardo Escobar Cruz, quien se desempeña como jefe de Servicios Escolares, a quien le imputan haber instalado cámaras de videovigilancia al interior de los baños del departamento para uso de mujeres.

Tras este hecho, el funcionario fue rescindido de su puesto, por violentar el derecho a la intimidad de las usuarias de dicho sanitario. Sin embargo, luego de una demanda laboral interpuesta por Escobar Cruz, este logró su reinstalación.

Durante las negociaciones hechas en el pasado proceso de revisión salarial y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se acordó que el funcionario no sería ratificado en el puesto y sería ubicado en otra área, compromiso que estableció la directora de administración, Hilda Flores Brito, situación que no se cumplió, pues el jefe del Departamento de Servicios Escolares permanece en su puesto, y a decir de representantes del Sindicato, no hay intención de removerlo.

Por otro lado, el STUACh denuncia que los trabajadores de dicha área, fueron obligados a firmar un desplegado donde niegan algún conflicto con Escobar Cruz, incluso aceptan su nombramiento y rechazan la intromisión del gremio, aludiendo que no hay ningún agravio en contra de las trabajadoras, información que es completamente falsa, según el sindicato.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto