Reducen aforo en verificentros ante semáforo naranja

SOCIEDAD26/07/2021 Redacción VJ

Con el retroceso a semáforo naranja, los Centros de Verificación del Estado de México disminuirán su aforo en sus instalaciones, pasando de un promedio de ocho a seis vehículos atendidos por hora en cada línea de verificación, así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente  del Estado de México.

Las citas que hayan sido agendadas con anterioridad serán atendidas de manera regular; sin embargo, a partir del lunes 26 de julio surtirán efecto los cambios antes mencionados en la concertación de citas para prevenir las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.

El calendario de verificación vehicular permanecerá sin modificaciones, por lo que se invita a los ciudadanos a continuar dando cumplimento a los plazos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2021.

Los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. La terminación 7 u 8, cuenta con los meses de agosto y septiembre para verificar con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4, el ciudadano debe realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2, el plazo corre del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.

Lo más visto
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.