En Texcoco, del 6 al 8 de agosto se aplica segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para adultos de 50 a 59 años

· Se debe acudir de 9:00 a 17:00 horas al Deportivo Silverio Pérez y al Estacionamiento de Gran Patio Texcoco. · Recuerda seguir usando cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

SALUD04/08/2021 Redacción VyJ
F8CF15F0-E88E-44ED-A310-C8326B252F35

Texcoco, Edomex.- La segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicará en Texcoco los días viernes 6 sábado 7 y domingo 8 de julio del 2021, en las dos sedes, ubicadas en el Deportivo Silverio Pérez para quienes llegan a pie y para quienes lleguen en auto en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Texcoco.
 
El Gobierno municipal de Texcoco estableció que, de acuerdo con la logística implementada de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, en las dos sedes se recibirán a las personas que acudan a vacunarse en un horario de 9:00 a 17:00 horas y solo se aplicara exclusivamente segunda dosis de 50 a 59 años; no se aplicarán otras vacunas ni primera dosis para ningún grupo de edad.

211B40BC-16CC-4E9D-9188-4816CBA9281B
 
Los asistentes deberán llevar su formulario que pueden obtener en la página: mivacuna.gob.mx, en donde pueden registrarse: deben llevar su CURP, Identificación Oficial del Instituto Nacional Electoral y comprobante de domicilio.
 
Sobre la vacunación, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que las vacunas se están aplicando en la medida en cómo están siendo asignadas por las autoridades estatales y  del gobierno de México. Con esa segunda dosis se complementa el esquema de vacunación para los de 50 a 59 años, y queda pendiente la inoculación en segunda dosis para los de 30 a 39 años.

2104544B-B08B-4097-A0DC-7F2A3F94C8F1
 
“Solo les pedimos que sean pacientes, esperamos pronto complementar el esquema de 30 a 29 años y comenzar con la aplicación de vacunas para los mayores de 18 años, que es el grupo de adultos jóvenes que faltaría por vacunar”, dijo Sandra Luz Falcón.
 
A quienes acudan a vacunarse, deberán acudir en calma y tranquilidad como se ha caracterizado este municipio, sin aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, bien alimentados e hidratados y quienes toman algún medicamento deberán tomarlo con normalidad.

Te puede interesar
IMG-20250814-WA0075

En Texcoco mejores instalaciones de salud

Redacción VyJ
SALUD14/08/2025

• La salud en Texcoco avanza. Reunión sobre la posible construcción de la unidad de medicina “Luz 3”. • “No bajaremos la guardia hasta garantizar servicios médicos dignos, funcionales y cercanos para nuestra gente”: NGM.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.