Policías de Texcoco atrapan ladrones y liberan a chofer cautivo

POLICÍA 11 de agosto de 2021 Por Redacción VyJ
· En el primer caso se detuvo a dos sujetos y un auto muro, logrando liberar a chofer que llevaban retenido. · En el segundo caso capturaron a un menor de edad, identificado como autor de un presunto robo de motocicleta a dos menores de edad.
8778FDAC-A504-4BAF-9D0E-F8BA4AC101A6

Texcoco, Edomex.- Elementos de la policía municipal de esta localidad aseguraron dos sujetos y un auto “muro”, luego de que con violencia robaran una unidad de transporte público en la que se llevaron al conductor, el cual fue liberado durante el operativo policiaco.
 
También se dio a conocer que en otro hecho distinto fue asegurado un menor de edad por robo con violencia de una motocicleta.
 
Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, informó que el primer evento sucedió a las 21 horas de este martes, en la Glorieta del cruce el periférico y la carretera al Molino de Flores, en donde las unidades policiacas visualizaron dos unidades de transporte público que circulaban a exceso de velocidad y haciendo movimientos bruscos, por lo que les marcaron el alto.
 
Una de las unidades se detuvo y el conductor señaló a los uniformados que los habían asaltado, y llevaban cautivo al chofer.

En ese momento una camioneta Nissan, tipo Urvan, color blanco con cromática roja se le emparejó a un auto marca Chevrolet, tipo Sony placas M35ANP de la ciudad de México, y se subieron dos sujetos que bajaron de la camioneta para emprender la huida.

Se inició una persecución que culminó a la altura de la Calzada Emiliano Zapata, en la Unidad ISSSTE, que colinda con el campo experimental de Chapingo. Los rateros corrieron. Solo uno alcanzó huir.

En el lugar se aseguró a Fernando “N” y Ángel Uriel “N”. Al revisar el vehículo los municipales hallaron una pistola.
Ñ
Los dos detenidos fueron reconocidos por la víctima que llevaban en la camioneta. Se confirmó que lo habían amenazado con el arma de fuego y le robaron el auto, mientras eran seguidos por el otro vehículo que hacía la función de “muro” para los rateros.

Ante la imputación, los dos sujetos y el auto muro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se determinará su situación legal.

A041E3A4-47EE-4A15-AE3B-080C3D7E971C
 
El Director de Seguridad Pública, informó que, en otra acción sobre la avenida Emiliano Zapata fue asegurado un menor de edad, quien junto con otro sujeto habían robado con violencia a dos mujeres de la motocicleta en la que se trasladaban.
 
Los policías municipales acudieron en auxilio de las mujeres, a la altura de los Ahuehuetes, junto a la autopista Peñón Texcoco, quienes señalaron que dos sujetos que iban en motocicleta las obligaron a pararse y amagándolas con un objeto con punta las despojaron la motocicleta marca Vento de color verde.
 
Los sujetos huyeron en las dos motocicletas. La policia emprendió el seguimiento. Fue posible capturar a uno de ellos.

Detuvieron un menor de edad identificado con las iniciales J. A.N.R., quien al realizarlo hallaron que llevaba fajado a la cintura un cuchillo.
 
El sujeto y el arma punzocortante, fueron identificados plenamente por las víctimas. Fue puesto a disposición del Ministerio Publico de San Agustín, Ecatepec de Morelos, Estado de México, toda vez que el sujeto resulto ser menor de edad.
 
Govea Charles, señaló que en ambos casos la oportuna intervención policiaca y el apoyo del centro de monitoreo permitió el aseguramiento de los presuntos responsables, en ambos casos, de robo de vehículo con violencia.

Te puede interesar