Bomberos texcocanos ayudan en colisión trailer con pipa de gas, cerca de Tepe y Calpulalpan

POLICÍA 05 de septiembre de 2021 Por Alex Sanciprián
* El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37.5 de la carretera México-Veracruz * Trailer choca con pipa de gas. Cae a Barranco y produce fuga del combustible.
950DF789-2017-4751-A815-810C0146D49A

Texcoco, Edomex.- Elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco acudieron en apoyo de sus homólogos de Tepetlaoxtoc, para atender la fuga de gas LP en una pipa que cayó a un barranco luego de chocar con un trailer en la carretera México-Veracruz con dirección a Texcoco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 37.5, en donde un tractocamión cargado con cemento, colisionó con una pipa de gas con capacidad de 24 mil litros;  por el impacto el trailer se volteó y la pipa cayó a un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad, provocando la ruptura de una válvula y la fuga de combustible.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que los bomberos de Texcoco laboraron en la dispersión del gas evitando que se acumulara para disminuir una explosión.

Desde las 16:30 horas y hasta 22.30 horas, los bomberos laboraron para dispersar el gas. Los técnicos de la empresa no podían comenzar a trabajar hasta que se disipara el combustible y disminuyeran los riesgos.

Por el accidente se atendió a los dos choferes quienes resintieron golpes contusos. Fuero revisados por paramédicos de Tepetlaoxtoc y de la Cruz Roja de Texcoco.

Debido al accidente se registró el cierre de la carretera de manera parcial, quedando a cargo de la Guardia Nacional División Caminos el acordonamiento y circulación para prevenir otro accidente en la zona.

Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que en la región hay un acuerdo de colaboración intermunicipal para apoyar ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

“Tenemos la instrucción de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para apoyar en la emergencia, para ellos nos ha dotado del equipo necesarios, y nuestra responsabilidad principal es prevenir para salvar vidas”, finalizó el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco.

Te puede interesar