Recibe el Congreso mexiquense informe de gobierno el 20 de septiembre

Será entregado por Ernesto Nemer, secretario General de Gobierno.

POLÍTICA19/09/2021 Redacción VyJ
280E58A6-1C96-451B-89E8-DF2468A65796

El Congreso del Estado de México recibirá el próximo 20 de septiembre el Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual será entregado por Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno. 
Lo anterior fue informado a través de un oficio dirigido a la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura mexiquense, para dar cumplimiento a lo establecido en la fracción XVIII del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. El documento fue expuesto por la legisladora Mónica Miriam Granillo Velazco (Nueva Alianza). 
Analizarán iniciativas en materia de cultura de paz y mejora regulatoria
La LXI Legislatura analizará dos iniciativas enviadas por el gobernador Alfredo del Mazo para expedir la Ley de Justicia estatal, fortalecer la cultura de la paz y la legalidad en las relaciones vecinales y condóminos, así como para crear instrumentos digitales, entre estos el expediente para trámites y servicios en el carnet jurídico, los cuales se armonizarán con la clave única de trámites y servicios, así como con el registro único de personas.
Las propuestas, expuestas por las diputadas Lilia Urbina Salazar (PRI) y Mónica Granillo Velazco (Nueva Alianza), plantean modificaciones a las leyes estatales de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social, que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio, para la Mejora Regulatoria, de Gobierno Digital, de Competitividad y Ordenamiento Comercial, así como del Código Administrativo. 
Para su análisis y dictamen, ambas propuestas fueron enviadas a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.