Asesinaron a un hombre en San Miguel Tlaixpan, fueron sentenciados a casi 50 años de cárcel

POLICÍA 09 de noviembre de 2021 Por Redacción VJ
tlaixpan

A 43 años de cárcel sentenció un Juez del Distrito judicial de Texcoco a un hombre y una mujer, quienes habían sido detenidos después de que asesinaron a golpes a un policía auxiliar de la Ciudad de México, debido a que se opuso a que lo asaltaran.

La FGJEM informó que dicha sentencia para Marco Antonio "N" y Mariela "N" se dio, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente acreditó su participación en el asesinato del Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

La dependencia, dijo que este homicidio tuvo lugar el día 6 de junio del año 2020, cuando la víctima de 57 años, caminaba por calles de la colonia San Miguel Tlaixpan, en el municipio de Texcoco, para dirigirse a su trabajo en la Ciudad de México, donde laboraba como Policía Auxiliar, sin embargo, fue interceptado por los ahora sentenciados.

Estas personas lo sometieron para que entregara sus pertenencias, pero como puso resistencia lo golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico severo. 

Por este hecho, la Fiscalía integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los presuntos homicidas, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra. 

El mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a los presuntos homicidas. Marco Antonio fue detenido en el poblado de San Miguel Tlaixpan, en tanto que la mujer fue asegurada en la colonia La Conchita, ambos en el municipio de Texcoco, en agosto del año pasado.

Ambos quedaron a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó esta condena. 

Además de la pena privativa de libertad estas personas deberán pagar multas de 107 mil 460 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Boletín de noticias