
Permanente capacitación a policías en Texcoco


Texcoco, Edomex.- En la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de esta localidad es constante el adiestramiento a los uniformados, con el propósito de que respondan de manera adecuada a los diversos ilícitos que se cometen.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Adrián Trápala González, señaló que la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, dentro del programa para reforzar la seguridad en Texcoco refirió como una de las prioridades la capacitación permanente a los elementos de la corporación.

Se trata de formar personas competitivas y eficaces dentro de la policía municipal de Texcoco, mediante la capacitación a todo el personal activo de esa dirección, en estos días con el taller “Primer respondiente en el procesamiento del lugar de intervención” que impartió el licenciado Víctor Alfonso Ávalos de la Rosa, perito en criminalista, quien trabajó con los oficiales municipales sobre cómo deben de actuar al ser el primer respondiente ante un hecho delictivo.
Por ello, también se capacita a los uniformados sobre temas como Derechos Humanos, capacitación jurídica, violencia de género, apoyo psicológico, primeros auxilios y se les exige acondicionamiento físico, para dar una mejor respuesta en casos de emergencia.
Cabe destacar que la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad realiza estos cursos con grupos reducidos a fin de cuidarse ante esta pandemia, todo esto dentro de las instalaciones de la Academia de la policía municipal, la cual cuenta con aulas y espacios apropiados para estas actividades.







Con “Operación Bastión”, intervienen bases de grupos criminales en el sur del Edomex; ejecutan 21 cateos en 6 municipios




En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse



