Vendían en Texcoco motos robadas

POLICÍA 22 de noviembre de 2021 Por Redacción VyJ
• Llamadas a la línea de denuncia anónima 089 permitieron la intervención del cuerpo de seguridad. Los automotores eran ofertados en redes sociales, y los individuos elaboraban documentación apócrifa.
E33758A4-4544-4A44-867C-BBB177311003

Texcoco, Edomex.-  A través del trabajo de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron aprehender a dos hombres, posiblemente implicados en la comercialización de motocicletas con reporte de robo; se presume que las unidades eran ofertadas a través de redes sociales.

Diversas llamadas canalizadas a la línea de denuncia anónima 089 alertaron sobre la presencia de dos personas, quienes efectuaban actividades sospechosas sobre la avenida General González Montecillo, en este municipio. En los reportes se manifestó que los individuos ofertaban automotores hurtados en un perfil de internet.

 De tal manera, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia se coordinó con policías en campo, quienes luego de realizar investigaciones se trasladaron al sitio referido; observaron dos vehículos mal estacionados, un Toyota Yaris, modelo 2008 y una motoneta marca Italika WS150, modelo 2021, sin matrícula.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados solicitaron una revisión a quienes se identificaron como Enrique “N” y Luis “N” de 43 y 51 años de edad, respectivamente; al concluir, efectivos de la SS se percataron que la motoneta no presentaba los candados de seguridad emitidos por la planta ensambladora.

Los probables responsables no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que después de informarles los derechos que otorga le ley fueron remitidos -junto con los vehículos asegurados- a la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe mencionar que los detenidos alteraban los medios físicos de los vehículos; además, elaboraban documentación apócrifa para vender las unidades sin levantar la sospecha de los compradores.

Te puede interesar