
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.
• El trabajo coordinado entre corporaciones policiacas ha permitido mejorar las condiciones de seguridad de ciudadanos.
POLICÍA22/11/2021 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex.- El trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas en Texcoco, ha permitido reforzar la seguridad para tranquilidad de todos los texcocanos, se estableció en la XVI Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, realizada en el auditorio del DIF de Texcoco.
La reunión fue encabezada por la vicepresidenta y secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, quien se encargó de inaugurar la reunión, en donde se rindió el informe del trabajo realizado durante el presente mes en materia de seguridad.
También estuvieron presentes la coordinadora de programas federales María Victoria Anaya Campos, el Fiscal Regional de Texcoco Enrique Flores Meneses, la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la representante de la preceptoría juvenil de Texcoco María de los Ángeles Andrialez, de la Secretaría de Movilidad asistió Michel Eduardo Esquivel López, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, así como representantes de autoridades auxiliares del municipio.
En la sesión se informó sobre las acciones individuales y conjuntas para el combate a la delincuencia en Texcoco, destacando la operación de la aplicación “Aler Tex” que, desde el Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C 4) permite dar atención inmediata cuando se reporta un hecho delictivo.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que desde el C 4, ha sido posible dar seguimiento a diferentes hechos delictivos y que el trabajo coordinado ha permitido el aseguramiento de presuntos responsables de diversos delitos.
Entre los acuerdos en esta mesa de trabajo, se estableció la integración de una mesa permanente de trabajo entre la oficialía conciliadora y la preceptoría juvenil de Texcoco; así como establecer una campaña para promover la denuncia ciudadana, con la finalidad de asegurar a presuntos responsables de actos delictivos.
También se estableció que en diciembre se realizará la última sesión ordinaria de seguridad de este año, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados y programas las acciones conjuntas para el combate a la delincuencia.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

• Se dio cobertura a dos desfiles de día de muertos en donde se dio la tradicional “calaverita” a los asistentes. • Más de 80 mil personas visitaron los 44 panteones en Texcoco.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* La presidenta Xóchitl Flores Jiménez encabezó el banderazo de salida para que desde Chimalhuacán, Estado de México, viajen toneladas de víveres para damnificados de Hidalgo, estado fuertemente afectado por las lluvias atípicas de octubre.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.