En Texcoco rinde frutos la aplicación “AlerTex”

• El trabajo coordinado entre corporaciones policiacas ha permitido mejorar las condiciones de seguridad de ciudadanos.

POLICÍA 22/11/2021 Redacción VyJ
3ED227F5-E478-4A15-9F58-F6ACAAE16F2D

Texcoco, Edomex.- El trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas en Texcoco, ha permitido reforzar la seguridad para tranquilidad de todos los texcocanos, se estableció en la XVI Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, realizada en el auditorio del DIF de Texcoco.
La reunión fue encabezada por la vicepresidenta y secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, quien se encargó de inaugurar la reunión, en donde se rindió el informe del trabajo realizado durante el presente mes en materia de seguridad.
También estuvieron presentes la coordinadora de programas federales María Victoria Anaya Campos, el Fiscal Regional de Texcoco Enrique Flores Meneses, la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la representante de la preceptoría juvenil de Texcoco María de los Ángeles Andrialez, de la Secretaría de Movilidad asistió Michel Eduardo Esquivel López, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, así como representantes de autoridades auxiliares del municipio.
En la sesión se informó sobre las acciones individuales y conjuntas para el combate a la delincuencia en Texcoco, destacando la operación de la aplicación “Aler Tex” que, desde el Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C 4) permite dar atención inmediata cuando se reporta un hecho delictivo.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que desde el C 4, ha sido posible dar seguimiento a diferentes hechos delictivos y que el trabajo coordinado ha permitido el aseguramiento de presuntos responsables de diversos delitos.
Entre los acuerdos en esta mesa de trabajo, se estableció la integración de una mesa permanente de trabajo entre la oficialía conciliadora y la preceptoría juvenil de Texcoco; así como establecer una campaña para promover la denuncia ciudadana, con la finalidad de asegurar a presuntos responsables de actos delictivos.
También se estableció que en diciembre se realizará la última sesión ordinaria de seguridad de este año, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados y programas las acciones conjuntas para el combate a la delincuencia.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).