
* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.
• El trabajo coordinado entre corporaciones policiacas ha permitido mejorar las condiciones de seguridad de ciudadanos.
POLICÍA22/11/2021 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- El trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas en Texcoco, ha permitido reforzar la seguridad para tranquilidad de todos los texcocanos, se estableció en la XVI Sesión Ordinaria de Seguridad Pública, realizada en el auditorio del DIF de Texcoco.
La reunión fue encabezada por la vicepresidenta y secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, quien se encargó de inaugurar la reunión, en donde se rindió el informe del trabajo realizado durante el presente mes en materia de seguridad.
También estuvieron presentes la coordinadora de programas federales María Victoria Anaya Campos, el Fiscal Regional de Texcoco Enrique Flores Meneses, la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la representante de la preceptoría juvenil de Texcoco María de los Ángeles Andrialez, de la Secretaría de Movilidad asistió Michel Eduardo Esquivel López, el Director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, así como representantes de autoridades auxiliares del municipio.
En la sesión se informó sobre las acciones individuales y conjuntas para el combate a la delincuencia en Texcoco, destacando la operación de la aplicación “Aler Tex” que, desde el Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C 4) permite dar atención inmediata cuando se reporta un hecho delictivo.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que desde el C 4, ha sido posible dar seguimiento a diferentes hechos delictivos y que el trabajo coordinado ha permitido el aseguramiento de presuntos responsables de diversos delitos.
Entre los acuerdos en esta mesa de trabajo, se estableció la integración de una mesa permanente de trabajo entre la oficialía conciliadora y la preceptoría juvenil de Texcoco; así como establecer una campaña para promover la denuncia ciudadana, con la finalidad de asegurar a presuntos responsables de actos delictivos.
También se estableció que en diciembre se realizará la última sesión ordinaria de seguridad de este año, con la finalidad de evaluar los trabajos realizados y programas las acciones conjuntas para el combate a la delincuencia.

* Trabajan en la prevención del consumo en menores de edad.

* La recuperación de inmuebles utilizados con fines ilícitos genera entornos de paz y bienestar para familias mexiquenses. * Esta estrategia debilita la infraestructura territorial y financiera de la delincuencia organizada en el sur de la entidad.

* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.

* El operativo no solo representa un impacto directo a la infraestructura logística de la delincuencia organizada, sino que refuerza el compromiso del Estado por fortalecer la paz y garantizar la seguridad de la ciudadanía mexiquense.

* Tras varias horas de ardua labor, el incendio fue sofocado en su totalidad. Las brigadas se encuentran en la etapa de enfriamiento y remoción. No hubo personas lesionadas.

* Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que determinará su situación jurídica.

* La realidad es, eventualmente, pre fabricada en las redes sociales. El mejor antídoto contra el rumor es la información precisa, de buena fuente.

* A las 22:11 horas del viernes 23 de enero, avanzaron las unidades UF-13 y UF-28, al mando del comandante Sabino Cruz, con cinco elementos a bordo, para atender el reporte del siniestro.

• El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. • Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

* Tendrán un costo total de 1.48 millones de pesos, y van a trasladar a 40 mil usuarios diarios. * Las canastillas cuentan con un diseño que permite un acceso y descenso cómodo, seguro e incluyente para personas con discapacidad.

* Este martes se efectuó un doble encuentro vecinal en Tlaminca.

* Alcaldes de la zona reconocieron el apoyo del Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez, para fomentar el desarrollo económico regional.

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.