A pesar del discurso oficial, la economía mexicana cae por segundo mes consecutivo

NACIONAL 25/11/2021 Redacción VJ
crisis

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la recuperación de la economía mexicana se debilitó al cierre del tercer trimestre de 2021 al acumular dos meses consecutivos a la baja, producto de la contracción en las tres grandes divisiones que la componen.

En el noveno mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) mostró una disminución de 0.4% en términos reales, respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, cifra que contrasta con el crecimiento de 0.3% estimado inicialmente por el Instituto.

Las actividades industriales retrocedieron 1.4%. tasa menor al 2.7% estimado inicialmente de acuerdo con el indicador oportuno de la actividad económica dado a conocer la semana pasada por el Instituto.

En el caso de las actividades relacionadas con los servicios, estas se redujeron 0.3%, contrario al crecimiento de 0.5% previsto anteriormente.

Mientras que, las actividades agropecuarias descendieron 1.4% durante septiembre de 2021 frente al mes precedente, luego de que en septiembre había observado una contracción de 1.2%.

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica registró un avance real de 1.3% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las industriales se incrementaron 1.7% y las relacionadas con los servicios se elevaron 1.2%, mientras que las actividades agropecuarias cayeron 1.7% con relación a septiembre de 2020.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto