Devuelven perros sanos a comunidad de Texcoco

• Como parte del proyecto CER se capturaron perritos en la comunidad y fueron regresados tras ser esterilizados, vacunados y desparasitados. Se pide a las familias cuidar a sus mascotas y no lanzarlos a la calle o abandonarlos.

SOCIEDAD30/11/2021 Redacción VyJ
0D120ED8-F0AE-417F-B3F6-016886E2D9E7

Texcoco, Edomex.- El Centro de Bienestar Animal de Texcoco continúa trabajando en el control y cuidado de la población canina en el municipio a través del proyecto Captura Esteriliza y Regresas(CER) que permite dar un trato digno a perritos en las comunidades.

Lo anterior se estableció durante el regreso de perritos que habían sido capturados en la comunidad de la Resurrección a petición de los vecinos de la localidad. Fueron llevados al Centro de Bienestar Animal en donde los desparasitaron, vacunaron, y esterilizaron para devolverlos a la comunidad en buenas condiciones de salud.

El regreso de los perritos fue acompañado de una plática de concientización a los dueños, para que tomen en cuenta que se les está entregando un perrito sano y esterilizado, que deben mantener en buenas condiciones de salud y alimenticias, así como evitar echarlos la calle, ya que una mascota es un miembro más de la familia y así se les debe de tratar.

0EA1ADF5-EB13-41D9-870B-BC5090262C50

El proyecto CER se ha estado aplicando en la actual administración que encabeza Sandra Luz Falcón Venegas, quien preocupada por el bienestar de los animales, así como el control de perros en calles y comunidades de Texcoco, ha establecido junto con el personal de Servicio Públicos y del Centro de Bienestar Animal la estrategia de esterilización para evitar que los perritos se siga reproduciendo y que tengan que ser sacrificados.

Sin embargo, es muy importante que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, evitar echarlos o abandonarlos en la calle para evitar que agredan a las personas.

El personal del Centro de Bienestar Animal señaló que si los vecinos de las comunidades de Texcoco desean que acudan a sus localidades para llevarse a perritos para que sean esterilizados, vacunados y desparasitados, se pongan en contacto con las autoridades auxiliares o su comité vecinal, para que ellos a su vez lo soliciten al área correspondiente.

Te puede interesar
IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.

IMG-20250506-WA0039

Gobierno de Texcoco entrega obras por más de 9 mdp

Redacción VyJ
SOCIEDAD06/05/2025

•  En la comunidad de Coatlinchán se trabajó en cerrada Buenos Aires, cerrada San Pedro y avenida Texcoco con una inversión de nueve millones 997 mil 350.04 pesos. • El Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reiteró su compromiso de trabajar: “vamos a estar con ustedes”, dijo a los delegados, integrantes del concejo y vecinos.

IMG-20250506-WA0051

Censo de vivienda realizado por Infonavit y Secretaría del Bienestar permitirá dar soluciones a las familias

Redacción VyJ
SOCIEDAD07/05/2025

· El ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum en “La Mañanera del Pueblo”, donde además informó que, al cierre de marzo, 4 millones 155 mil personas ya han sido beneficiadas con el congelamiento de su crédito. ·  Asimismo, expuso que al cierre de mayo 51 mil 593 viviendas estarán en construcción, lo que representa más del 50% de la meta anual.

IMG-20250508-WA0080~2

En Chimalhuacán capturan póker de malandros; vendían droga

Redacción VyJ
POLICÍA09/05/2025

* La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la población e invita a la ciudadanía a colaborar en la prevención del delito reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a través de los números 55 9315 24 54 y 55 9315 24 55, la línea nacional de emergencias 911, o mediante denuncias anónimas al 089.