
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Durante su Tercer Informe de Labores dijo que con inversión y trabajo persistente se busca mayor calidad de vida para la ciudadania.
POLÍTICA13/12/2021 Redacción VyJ


Texcoco, Edomex.- Hay esperanzas fincadas en resultados, en obras, en acciones. Durante el ejercicio de rendición de cuentas, la alcaldesa agradeció las muestras de apoyo de los texcocanos.
En un ambiente de calidez, Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de esta localidad rindió su tercer informe de gobierno y presentó a los nuevos integrantes del cabildo que la acompañarán para el período 2022-2024.
Entre otras personalidades del ámbito político, le acompañaron el senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, la senadora y coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martha Guerrero, y los diputados, federal y local, Karla Almazán Burgos y Nazario Gutiérrez Martínez.
También presentó a quienes la acompañarán en el cabildo 2022-2024.
Como Síndico del Ayuntamiento, Jesús Ricardo Arellano Mayer; en la primera regiduría, Sara Iveth Rosas Rosas; en la segunda, Jesús Emilio Duarte Olivares; la tercera, Paula Montaño Herrera; en la cuarta, Adrián Hernández Romero y en la cuarta, Petra Gallegos Pedraza.
Al dar a conocer los resultados obtenidos a lo largo del presente año de trabajo, destacó la inversión en materia de seguridad pública, con las adecuaciones a las instalaciones para conformar el Centro de Comando, Cómputo y Comunicación (C 5), así como la aplicación Aler-Tex.
La inversión en obra pública en las 56 comunidades de Texcoco, los programas sociales que ha implementado el gobierno municipal, entre ellos jóvenes universitarios que beneficia a más de tres mil estudiantes de nivel superior en el municipio, así como la entrega de paquetes de útiles escolares a 56 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de Texcoco.

“Hoy Texcoco es referente y nos les vamos a fallar”, expresó ante los reunidos en las instalaciones de la Feria del Caballo.
Agradeció la confianza ciudadana que ahora permite darle continuidad -durante los próximos tres años- “al trabajo que desde hace más de 21 años se desarrolla para lograr un municipio como el que hoy se tiene”.
“Hoy Texcoco es referente en todo el Estado de México, porque aquí inició un gran proyecto de izquierda que nos ha llevado a gobernar para todos, que nos ha llevado a continuar con obras y trabajos que nos permiten una mejor calidad de vida para todos, para lograr que en Texcoco se siga viviendo bien!”, afirmó la presidenta.
Falcón Venegas agradeció el apoyo de todas las texcocanas y texcocanos, del cuerpo de gobierno saliente, de los servidores públicos sindicalizados y de confianza, así como el apoyo en la gestión de recursos de los diputados federales y locales Karla Almazán y Nazario Gutiérrez, del Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda.
Por su parte, al hacer uso de la palabra el doctor Higinio Martínez hizo un pleno reconocimiento al trabajo de Sandra Luz Falcón.
“Se seguirá hablando de Texcoco, porque hoy este municipio está demostrando con hechos que se puede hacer mucho con una buena administración de los recursos.
Por ello, conminó a Sandra Luz Falcón y a los integrantes de la Administración 2022-2024, que sigan trabajando, aunque “tienen que trabajar mucho más de lo que le hicieron estos tres años y de los que hemos hecho durante todos los años anteriores”, porque los texcocanos merecen “seguir viviendo en un municipio ejemplar”.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Estos proyectos representan una inversión de alrededor de 3 mil 500 mdp. * La empresa de desarrollos inmobiliarios Chesisa fortalece su presencia en el Edomex.

* Destacan en paratletismo, paranatación y paratenis de mesa, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. * La delegación del Edomex está en busca de más resultados en la etapa final de esta justa continental.

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.