Devuelve mochila extraviada en el Metro; contenía 10 mil pesos

En este tipo de situaciones, es fundamental la coordinación de distintas áreas, así como la labor de los oficiales y la honradez de los pasajeros del Metro.
POLICÍA13/12/2021 Redacción VJ

La honradez de un usuario del Metro se manifestó en la estación Hidalgo de la Línea 2, al hacer entrega de una mochila que en el interior contenía la suma de 10 mil pesos.

Ocurrió el pasado sábado en la estación Hidalgo de la Línea 2 cuando un usuario hizo entrega de una mochila a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.

El usuario, que prefirió guardar el anonimato, indicó que la mochila venía a bordo de un tren con dirección a Tasqueña.

En seguida el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el Inspector jefe de Estación, dónde se inspeccionó la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos.

De acuerdo al protocolo establecido, la mochila y la suma de dinero pasará a la oficina de objetos extraviados del Metro, en espera de que el posible dueño la reclame y certifique la propiedad de la mochila y su contenido.

Te puede interesar
IMG-20260309-WA0047

Capturan en Chimalhuacán a dealer y probable gatillero

Redacción
POLICÍA09/03/2026
* Para la atención de emergencias y reportes ciudadanos, la policía municipal puso a disposición de la población las líneas telefónicas 55 93 15 24 54 y 55 93 15 24 55. También se encuentra disponible el número nacional de emergencias 911 y el canal de Denuncia Anónima 089, a través del cual se puede proporcionar información de manera confidencial.
facebook_1772646878093_7435019891380641169

Bomberos de Texcoco sofocan incendio en el Centro

Redacción
POLICÍA04/03/2026
•  Se suscitó en una habitación en la calle Fray Pedro de Gante número 114, en el Centro de Texcoco. 
•  La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera y hubiera lesionados.
 
IMG-20260210-WA0013

Policía de Chimalhuacán captura a presunto feminicida

Redacción
POLICÍA10/02/2026
* Personal del C4 Chimalhuacán realizó un exhaustivo seguimiento mediante las cámaras de vigilancia del municipio. De forma paralela, elementos de Análisis e Inteligencia Policial, en estrecha coordinación con la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad Estatal y el Grupo Especial Relámpagos, llevaron a cabo labores de investigación de campo.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0011

Exhorta Gobierno del Edomex a evitar incendios forestales durante Semana Santa; pide uso responsable de espacios naturales a vacacionistas y peregrinos

Redacción
SOCIEDAD25/03/2026
* ⁠⁠Evita hacer fogatas y vigila que, al usar lumbre y pirotecnia, no se provoquen daños en estas zonas; en caso de humo o situaciones que representen riesgo de incendio, comunícate al 800 590 1700 o al 911.
* Probosque realiza acciones preventivas, así como el emplazamiento de 270 combatientes ante la ocurrencia de alguna emergencia.
IMG-20260325-WA0076

INFONAVIT efectúa primera entrega de Viviendas en Sinaloa

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron 40 viviendas en el fraccionamiento “Infonavit Nuevo Horizonte”, ubicado en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.
* En el estado ya se tienen contratadas para su construcción 15 mil viviendas y se contemplan 22 mil 400 más este año, con lo que se llegaría al 100% de la meta del sexenio. 
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.