En Acolman aplican operativos “Escuela Segura” y “24/7”

POLICÍA 10/01/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
02FCA270-D4CB-454E-8A53-4355104739A2

El municipio de Acolman, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, mantiene vigentes los operativo “Escuela Segura” y “24/7” para reforzar la vigilancia en las instituciones de educación y en las zonas comerciales, cajeros y lecherías Liconsa.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de los operativos es inhibir robos o actos de vandalismo en los alrededores de las instalaciones educativas –existen 40 primarias, 28 secundarias, 11 preparatorias y 1 universidad- y negocios, razón por la que elementos de la corporación municipal realizan recorridos a bordo de patrullas, lo que posibilita garantizar la tranquilidad de los acolmenses.

Asimismo, como parte de la estrategia policial y para estrechar lazos de cooperación con la comunidad, con el objetivo de propiciar un ambiente seguro y de tranquilidad, se contemplan acciones de patrullaje frecuente por escuelas, comercios, cajeros, así como de las lecherías Liconsa, para prevenir la comisión del delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Ramírez Rocha, solicitó a los comerciantes tener disponibles los números en caso de emergencia, así como realizar el reporte inmediato de cualquier persona que se encuentre en actitud sospechosa en el entorno de sus negocios.

También, invitó a la población a tomar precauciones cuando acuden a los cajeros y evitar traer consigo más dinero en efectivo del que van a utilizar en sus compras.

Por último, afirmó que el despliegue de seguridad se lleva a cabo con el apoyo de 23 patrullas y 56 elementos todos los días.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto