Orientación sobre Covid-19 a texcocanos

SALUD 12 de enero de 2022 Por Redacción VyJ
• La variante Covid Omicron es 70 veces más contagiosa, aunque menos letal. Aunque estamos en semáforo verde hay que seguir usando cubrebocas, lavado frecuente de manos, y distanciamiento social.
0D70231D-E842-4D92-B672-E2B8B0CD0DAF

Texcoco, Edomex.- El mejor antídoto contra la desinformación y el rumor es la información.

A través de las redes sociales, el gobierno municipal de Texcoco realizó una sesión -con especialista médicos- para orientar a la ciudadanía sobre las acciones para prevenir y detectar síntomas de covid-19 y la variante Omicron, así como las medidas a tomar cuando se ha contraído el virus.

En la sesión -dirigida por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas- estuvieron presentes el director médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, doctor Francisco Arenas Herrera, la titular normativa del departamento de promoción de la Salud Nayeli Manifacio Díaz, en representación de la  Jefa de Regulación Sanitaria de Texcoco, Ana Oliva Guerra Navarro, así como el Director del Hospital General de Texcoco “Guadalupe Victoria”, doctor Alejandro Quijas Ortiz.

La presidenta municipal destacó la importancia de ser conscientes del cuidado que todos y cada uno debemos de tener para prevenir contagios, en especial cuando ya se ha dicho del alto grado de propagación de esta variante de Covid-19.

Reconoció el aumento de contagios en los últimos días, en donde tanto el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Texcoco han aumentado la ocupación de camas, sin embargo, hay que dejar en claro que estos nosocomios atienden a pacientes de otros municipios de la región.

El doctor Alejandro Quijas explicó que la variante de Covid Omicron puede confundirse con un cuadro gripal, por ello ante cualquier síntoma, la recomendación es aislarse y atenderse en forma oportuna, evitando que se compliquen las condiciones de salud.
Por su parte, Nayeli Manifacio, explicó que por parte de Regulación Sanitaria (dependiente de la Secretaría de Salud) se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales y el gobienro federal y así coordinar la vacunación, como se ha venido realizado hasta ahora.

El doctor Francisco Arenas señaló que la cuarta ola o la variante Omicrón está resultando 70 veces más transmisible, aunque su letalidad es menor y que una vez que desaparecen los síntomas,se deben esperar 15 días para vacunarse.

Agregó que la variante Omicron de Covid afecta las vías respiratorias, con riesgo tanto para niños como para adultos, por lo que es importante el cuidado de todos en la familia. Recomendó que para prevenir los contagios es necesario el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Te puede interesar