Cero tolerancia en Policía de Acolman, ante casos de omisión

POLICÍA18/01/2022 Redacción VyJ
0F9C82E7-394C-4122-A319-AE0BFB972B99

Acolman, Edomex.- Carlos Ramírez Rocha, Director de Seguridad Pública de esta localidad advirtió que ante el aparente mal uso de una unidad, de parte de sus tripulantes, al interior de la corporación habrá cero tolerancia.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que en redes sociales se evidenciara que a una patrulla con el número económico SC-2084 con los códigos apagados, en lo que parece una zona escolar, supuestamente la abordan dos civiles.

En este sentido, Ramírez Rocha, aseguró que no se permitirán ni tolerará este tipo de actos al interior de las filas policiacas, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier mal uso de las unidades y de sus tripulantes.

"Cero tolerancia, es la postura del presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza", precisó.

Bajo este orden de ideas, señaló que con apoyo de las cámaras de vídeo vigilancia se está ubicando la hora, el día y el lugar en que ocurrieron los hechos.

Finalmente, resaltó que como parte del procedimiento interno, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, la cual será la encargada de deliberar lo que corresponda.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260102-WA0068

Umbra

Daniela Orozco *
CULTURA - Fueron los días de ayer06/01/2026

* Daniela Orozco es egresada de Ingeniería en Sistemas Digitales y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y estudia la licenciatura en Teología. Es autora del cuento "Aquí arriba, Abraham duele", publicado en la antología "Voces de arena y asfalto Vol. I", donde explora la palabra como espacio de reflexión y búsqueda.

17677220935113057163075659835179

Infonavit no recontrata a Moody's ante liquidación de Cedevis en 2026

Redacción
NACIONAL06/01/2026

* En referencia al comunicado de Moody’s Local México sobre el retiro de la evaluación de la calidad de administrador de hipotecas residenciales del INFONAVIT, se informa que el Instituto consideró no necesaria la recontratación de la calificadora, al prever la liquidación anticipada de los Certificados de Vivienda (CEDEVIS) durante enero de 2026, en los términos más convenientes.