



Acolman, Edomex.- Carlos Ramírez Rocha, Director de Seguridad Pública de esta localidad advirtió que ante el aparente mal uso de una unidad, de parte de sus tripulantes, al interior de la corporación habrá cero tolerancia.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que en redes sociales se evidenciara que a una patrulla con el número económico SC-2084 con los códigos apagados, en lo que parece una zona escolar, supuestamente la abordan dos civiles.
En este sentido, Ramírez Rocha, aseguró que no se permitirán ni tolerará este tipo de actos al interior de las filas policiacas, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar cualquier mal uso de las unidades y de sus tripulantes.
"Cero tolerancia, es la postura del presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza", precisó.
Bajo este orden de ideas, señaló que con apoyo de las cámaras de vídeo vigilancia se está ubicando la hora, el día y el lugar en que ocurrieron los hechos.
Finalmente, resaltó que como parte del procedimiento interno, el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia, la cual será la encargada de deliberar lo que corresponda.


Se replica panorama menos adverso en seguridad; varias zonas populares del Edomex reflejan reducción de delitos
* A la baja índice delictivo en robo de vehículos, secuestros y homicidios.

* Por instrucciones de la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, el dispositivo comenzó en la madrugada y continuará durante la tarde y la noche con tres módulos de atención instalados en puntos clave del municipio: *Módulo Bordo de Xochiaca – Ejido Colectivo, *Módulo Entrada Paso del Conejo y *Módulo Glorieta de Las Torres – Conalep.

En límites territoriales de Chicoloapan y Chimalhuacán realizan operativo "Muévete Segura"
* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

Fundación Social Humana Ávila brinda apoyo a peregrinos guadalupanos en Texcoco
* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.

Con operativo especial Gobierno del Edomex cuida a peregrinos que caminan a la Basílica en su paso por la carretera Peñón - Texcoco
* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

Chimalhuacán culmina 16 días de activismo contra violencia de género con Feria de Derechos Humanos
* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

Lleva Gobierno de Delfina Gómez Megajornada de Vacunación y Mastografías gratuitas a Texcoco; aplican más de 6 mil biológicos
* Entre estas se encuentra la inmunización contra influenza, COVID-19, neumococo y sarampión; además realizaron 210 estudios para detección oportuna de cáncer de mama. * La siguiente Megajornada se llevará a cabo el 15 de enero en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac.

