Policías de Neza frustran extorsión telefónica

Gracias a la oportuna intervención, los policías evitaron que el delito se consumara
POLICÍA18/01/2022 Redacción VJ
272195521_3241903329379439_5043671847455114183_n

La oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal de Neza, adscritos al sector 6 “Maravillas”, evitó que una familia cayera en la trampa de extorsionadores, quienes exigían el pago de una cantidad en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima fue contactada vía telefónica por un sujeto que indicaba tener secuestrado a su hijo, amenazando con hacer lo mismo con otros miembros de la familia.

El delincuente solicitó que hiciera un depósito de una cantidad de efectivo en la tienda OXXO, para liberar a su familiar.

La mujer solicitó en apoyo de los uniformados para localizar al joven, logrando contactarlo, sobre Periférico oriente, en las inmediaciones del CCH Oriente, hasta donde arribaron para constatar que el joven se encontraba sano y salvo.

Tras esta acción, se evitó el pago o algún depósito en efectivo, además se brindó asistencia y asesoría a la víctima, salvaguardo en todo momento la integridad familiar.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260909-WA0010

Llega Gobernadora Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios este “2026, Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD09/09/2026
•  A través del Programa de Obra Pública se han construido, rehabilitado y modernizado más de 100 espacios como deportivos, plazas cívicas, parques, balnearios, entre otros.
•  Dichas acciones mejoran la calidad de vida de las familias, fomentan la convivencia, promueven una vida más saludable, impulsan la economía local y fortalecen la seguridad.
IMG-20260909-WA0089

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
* La meta sexenal de construcción en la entidad pasó de 29 mil a 60 mil hogares, con una inversión de más de 37 mil 600 millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a familias de la entidad.
IMG-20260910-WA0013

En Edomex The Home Depot invertirá 500 mdp; Gobierno de Delfina Gómez brinda certeza y acompañamiento a empresas

Redacción
SOCIEDAD10/09/2026
•  Esta acción permitirá construir la decimoséptima sucursal de la empresa en la entidad, ubicada en Lerma, y generar 100 nuevos empleos.
•  El Estado de México concentra más de 35 mil unidades económicas dedicadas al comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería, vidrios y materiales para la construcción, que dan empleo a más de 76 mil personas.