
Policía y Protección Civil localizan a adulto mayor extraviado en Ecatepec



Elementos de Protección Civil y de la Célula de Búsqueda de la Policía Municipal de Ecatepec, reintegraron a su hogar a un adulto mayor de 88 años de edad que llevaba tres días extraviado y que fue encontrado deambulando en la avenida Valle de Júcar, en la colonia Valle de Aragón 3ra Sección.
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes le brindaron el primer auxilio, pues a través de una llamada les informaron sobre la presencia del hombre, quien lucía evidentemente desorientado y no lograba recordar cómo llegar a su domicilio.
El adulto mayor dijo llamarse José María, y al momento de encontrarlo vestía un pantalón de mezclilla, sandalias, carecía de camisa y solo llevaba un saco color café; relató que había salido de su casa hace tres días pero ahora no recordaba como regresar a ella, solo tenía presente que esta se encontraba en la colonia Media Luna.
En el lugar los paramédicos le realizaron una valoración médica a bordo de una ambulancia, y determinaron que el hombre no presentaba lesiones evidentes que pusieran en riesgo su vida, por lo que no era necesario llevarlo a un hospital, sin embargo solicitaron el apoyo de la Célula de Búsqueda de Ecatepec.
Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula, acudió al punto y encabezó los trabajos de reintegración. Tras entrevistarse con “Chema”, como le nombraron los policías, se obtuvieron dos posibles direcciones donde vivía el señor, una de ellas en Ecatepec y la otra en la Ciudad de México.
Los elementos policiales le brindaron ropa y alimentos al señor, pues presentaba cierta debilidad. A la par, la Célula de Búsqueda se comunicó con instituciones de la Ciudad de México para investigar el segundo domicilio referido, otorgando como referencia que posiblemente la hermana del hombre vivía ahí.
Una vez que el octogenario concluyó sus alimentos, fue llevado por los agentes municipales a la calle Marte, en la colonia Media Luna, a unos 3 kilómetros de distancia del punto donde fue localizado. Una vez ahí, los elementos municipales comenzaron a preguntar a los vecinos sobre la ubicación del domicilio de “Don Chema”, hasta que uno de ellos señaló el punto exacto de su vivienda.
Del lugar salieron dos mujeres, quienes dijeron ser sus vecinas. Señalaron que el lugar es una vecindad y que el señor vivía en la planta baja pero que desde hace dos días no lo veían, aunque sí habían notado que estaba abierta su puerta, por lo que notificaron a la casera del lugar para que se comunicara con los familiares del hombre, pues ellas no tenían contacto directo con ellos.
Relataron, que anteriormente venía una mujer, hija del señor, a verlo, sin embargo tenía un rato que no la veían por ahí. Al entrar a su hogar, los integrantes de la Célula se percataron de que el sitio no era del todo apto para que el señor viviera, pues no era salubre, por lo que notificaron al Sistema Municipal DIF para que realice una investigación.
El señor, tras ser reincorporado a su casa, agradeció la ayuda de la policía y los invitó a pasar, para mostrarles un poco de “quien era él”, mostrando que a lo largo de su vida tuvo distintos oficios y profesiones, entre ellos periodista, policía e incluso cantante.
De acuerdo con el parte del personal de la Célula de Búsqueda, el señor José María es capaz de entablar correctamente una conversación, pero tiene momentos en los que divagaba y se confundía, por lo que se cree pueda tener problemas de salud propios de su edad, lo cual podría hacer que se extravié nuevamente, por lo que se buscará a sus familiares para notificarlos de la situación actual del adulto mayor.


En Chimalhuacán más proximidad con inauguración de C5; la seguridad se fortalece

A tres años del inicio de la Transformación en Edomex, Gobierno de Delfina Gómez reduce incidencia delictiva con más de un millón 600 mil operativos de seguridad


Gobierno de Chimalhuacán aclara motivo del fallecimiento de un motociclista


Fiscalía de Edomex activa aprehensión de Sebastián y Gerardo "N" por delitos de homicidios en Atizapán

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

En Chimalhuacán Femechi 2026 abre cartelera de regional mexicano con grandes estrellas

• Texcoco alberga dos de las ferias más importantes de México: la del Caballo y la de la Cultura Rural.

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre


