Supervisan en Chimalhuacán trabajos de rehabilitación en escuelas y parques

En conjunto con el gobierno estatal, revisarán las condiciones en que se encuentran las 150 preparatorias del municipio y el porqué algunas están cerradas

SOCIEDAD 25/01/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-01-25 at 13.36.00

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez y la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en el Estado de México, Rosa Delfina Salgado Colín, supervisaron los trabajos de rehabilitación y mejoramiento en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y jardines de niños de los barrios Xochiaca, Transportistas y Labradores, así como parques públicos y módulos deportivos del municipio

Acompañadas de sus respectivos equipos de trabajo, constataron que algunos planteles escolares permanecen cerrados y de acuerdo a las directoras, varios salones se inundan en temporada de lluvias.

En el complejo educativo Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Santa María Chimalhuacán, que alberga primaria, secundaria y preparatoria, salvo algunos detalles como humedad en los salones, la alcaldesa constató que los baños, el comedor, la cancha de basquetbol y las áreas verdes, se encuentra en buenas condiciones. 

La presidente municipal indicó que en conjunto con el gobierno estatal, revisarán las condiciones en que se encuentran las 150 preparatorias del municipio y el porqué algunas están cerradas.

En el jardín de niños de dicho complejo escolar, no se permitió el paso a la alcaldesa y a la representante de la SEDATU, bajo el argumento que por la emergencia sanitaria no se permite la entrada a espacios escolares y áreas de juego.

La presidente municipal también visitó la Preparatoria “Gerardo Pérez”, en el Barrio Xochiaca; el Parque Transportistas, del barrio del mismo nombre; y otro parque en Ejido Colectivo. 

En el Salón de Usos Múltiple de Tlatel Xichitenco, Xóchitl Flores se reunió con integrantes del Comité Comunitario y acordaron dar continuidad a las actividades deportivas como clases de zumba, voleibol, boxeo y basquetbol.

Últimas publicaciones
Lo más visto