Culmina vacunación a más de 25 mil texcocanos de 50 a 59 años y rezagados

Se pide a la ciudadanía estar a la expectativa de la próxima jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años.

SALUD 28/01/2022 Redacción VyJ
EBBC79C7-9AE1-4680-A683-9D817A6FDDC3

Texcoco, Edomex.- Cubren, de manera eficiente, esquema de vacunación esta última semana de enero.


Más de 25 mil adultos de 50 a 59 años de edad y personas que iniciaron su esquema de vacunación, fueron vacunados los días 25, 26 y 27 de enero del 2022, en el Deportivo Silverio Pérez, lo que permite avanzar en el proceso para proteger a más texcocanos contra la Covid-19.


La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció el avance logrado con las personas que ya cuentan con esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 y que ahora se está aplicando el refuerzo, así como aplicando la vacuna a quienes por alguna razón no se la habían puesto.


“Se trata de que la mayoría de las texcocanas y texcocanos estemos protegidos y con ello disminuir el ritmo de contagios, así como las afectaciones para quienes lleguen a contraer el Covid-19 en sus variantes”, expresó la alcaldesa.


Hizo un llamado a la ciudadanía al recordar que “estamos en semáforo amarillo y en ese sentido debemos seguir cuidándonos con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, y salir lo menos posibles a espacios públicos, recuerda, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.


Sandra Luz Falcón agradeció el trabajo conjunto de la brigada correcaminos, la Guardia Nacional, el personal de salud del Estado de México, así como a los trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, Protección Civil y de Seguridad Pública y Movilidad, quienes en conjunto han conformado un gran equipo para agilizar la vacunación.


Pidió a la ciudadanía estar pendientes de la próxima jornada de vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 49 años, que se realizará bajo el mismo esquema y para protección de todos los texcocanos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto