Agreden a periodista en Chiautla; autoridades liberan a los agresores

POLICÍA 29 de enero de 2022 Por Alex Sanciprián
Collage_20220129_154602

La tarde de este sábado una pareja fue agredida en una gasolinera de la cabecera municipal de Chiautla; los agresores fueron liberados por elementos de la Policía Municipal.

Lo que comenzó como un incidente vial, rápidamente se tornó en un acto de agresión y posteriormente de corrupción.

Ocurrió cuando Lidia Ortega Frutero, quien es reportera regional, se encontraba en una gasolinera en compañía de su esposo, cuando otro automóvil los impactó, causando daños en su vehículo.

Al momento de iniciar el reclamo por el daño ocasionado, los sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo amarillo, descendieron de la unidad y golpearon a la pareja, para después intentar huir del sitio.

IMG-20220129-WA0001

Policías municipales que se encontraban cerca, lograron la detención de los agresores, quienes fueron puestos a disposición del Juez Conciliador Sonia Ortega, sin embargo, narra la reportera “Se comportó de manera prepotente, dijo que no podía ayudarnos que era nuestro problema. Que estaba ocupada y no podía ayudarnos”.

Aparentemente, los detenidos ofrecieron una cantidad en efectivo al policía Armando Sánchez Uribe, tripulante de la unidad 039, quien ante la orden de la juez, dejó en libertad a los atacantes, aún cuando las víctimas presentaban lesiones, además de los daños materiales.

A los afectados, de manera inexplicable, los forzaron a retirarse negando toda atención o apoyo.

IMG-20220129-WA0002

La reportera hace un llamado a la presidente municipal, Maricela Melo Rojas, para que realice una investigación y sea sancionado el actuar de estos servidores públicos.

Te puede interesar