
Queman imagen de la Ministra Presidenta de la SCJN en mitin de AMLO
Simpatizantes de AMLO quemaron una figura con la cara de Norma Piña mientras gritaban “Es un honor estar con Obrador”.
El ciclo cscolar enero-junio 2022-2 arrancará de manera presencial, a partir de este lunes 31 de enero.
NACIONAL 30 de enero de 2022 Redacción VJA través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el ciclo escolar enero-junio 2022-2 arrancará de manera presencial, a partir de este lunes 31 de enero.
Las actividades académicas se retomarán en su totalidad en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de 9 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por el COVID-19,las actividades académicas se llevaron a cabo gracias al Programa de Continuidad Académica Virtual, el cual hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.
La institución refirió que “el regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución”.
Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.
El IPN indicó que respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, para preservar integralmente la salud de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo.
Simpatizantes de AMLO quemaron una figura con la cara de Norma Piña mientras gritaban “Es un honor estar con Obrador”.
La mujer de 79 años se perdió por horas en calles de la Miguel Hidalgo, hasta que los policías la resguardaron
La toma de protesta está programada para el 6 de abril.
• La precandidata electa de la alianza Va por el Estado de México afirmó que es una mujer comprometida con su estado, con capacidad, conocimiento y experiencia para gobernar.
La toma de protesta está programada para el 6 de abril.
En el video se observa cómo arriban varios policías al lugar donde los ocupantes de una camioneta se encontraban estacionados, sin mediar palabra, los uniformados agreden al conductor y amenazan a los otros dos ocupantes, uno de ellos adulto mayor. Se desconoce porqué los oficiales actuaron de esta forma y tampoco el motivo de la detención, sin embargo, las imágenes muestran un evidente uso sin la proporción debida de la fuerza.