Regresan a clases presenciales en el Politécnico Nacional

El ciclo cscolar enero-junio 2022-2 arrancará de manera presencial, a partir de este lunes 31 de enero.

NACIONAL 30/01/2022 Redacción VJ
ipn

A través de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el ciclo escolar enero-junio 2022-2 arrancará de manera presencial, a partir de este lunes 31 de enero.

Las actividades académicas se retomarán en su totalidad en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de 9 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación. 

Durante el periodo de confinamiento de casi dos años por el COVID-19,las actividades académicas se llevaron a cabo gracias al Programa de Continuidad Académica Virtual, el cual hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación como habilitadoras y transformadoras de los procesos de aprendizaje, en todos los niveles de formación.

La institución refirió que “el regreso a clases presenciales considera, además, el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), presentado y aprobado por los Consejos Técnicos Consultivos Escolares y/o Colegios de Posgrado de cada unidad académica y centro de investigación, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución”.

Este proceso es la continuación del retorno paulatino que comenzó en laboratorios y talleres en septiembre del año pasado en las escuelas, y conforme a las disposiciones de los gobiernos federal y locales.

El IPN indicó que respeta las distintas posiciones y opiniones de la comunidad politécnica con motivo del regreso a clases presenciales; sin embargo, hace un llamado para que retornen a sus planteles donde se implementarán las medidas sanitarias y el protocolo para la prevención y manejo de posibles contagios en sus instalaciones, para preservar integralmente la salud de alumnos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).