Rigoberto Cortés en la ruta de sumar liderazgos para el Edomex

El edil habló también de los trabajos institucionales por desarrollar en el marco de la inminente veda electoral. Va a transformarse, socialmente, Acolman, aseguró.

POLÍTICA01/02/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
954158F4-882A-4AFC-AF8B-400B89560C9E

Acolman, Edomex.- El alcalde de esta localidad reconoce y apoya la tarea de sumar dinámicas de trabajo para respaldar la 4T.
“Morena suma a un miembro más; sustancial en la transformación de Acolman”, puntualizó el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, luego de que la cuarta regidora, Técnico Diana Manzano Galicia anunciara su retiro del Partido del Trabajo (PT) y sumarse a los afanes de Morena.

En el contexto de una conferencia de prensa, la Técnico Diana Manzano Galicia refirió que su incorporación a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se debe  a que “las políticas sociales han cobrado impulso en el municipio, acciones que demuestran cual es la prioridad de este gobierno.

Agradecida y luego de reconocer el apoyo político de  Rigoberto Cortés, a quien reconoce como el líder político de la región, dijo que se suma al esfuerzo de alcanzar la consolidación del proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que se mantendrá en la transformación de Acolman, impulsando la construcción de un municipio más justo y equitativo, donde primero se encuentren los que menos tienen. “Por mi parte, desde el cabildo, como cuarta regidora impulsaré las políticas públicas que induzcan a la transformación del municipio de Acolman”, puntualizó.

El alcalde reiteró que es tiempo de definiciones, “tenemos en puerta un proyecto del Estado de México y es importante sumar liderazgos, porque en breve cambiará de rumbo de la entidad”.

Cabe destacar que durante este evento fungieron como testigos de honor  la Síndico Municipal, Lic. Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y el  Presidente Honorario del Sistema DIF Municipal, C.P. Oswaldo Cortés Contreras

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0040

Chimalhuacán invierte 64 mdp en Senderos Seguros

Redacción
17/12/2025

* La alcaldesa Xóchitl Flores expresó que este programa  –con el cual se busca reforzar la seguridad principalmente de niñas, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad– se articula con otros proyectos en materia de agua, infraestructura y pavimentación que mejorarán notablemente la calidad de vida de la población.