En Texcoco la cultura es alma, vida y corazón que se comparte

Inician las inscripciones para 26 talleres gratuitos en el FARO de Texcoco. Las fechas de inscripción son el jueves 3, viernes 4 y martes 8 de febrero, de 10 a 15 horas en las instalaciones del FARO. Bajo la direccion de Cecilia Cruz Patiño se fortalece la luz cultural.
CULTURA03/02/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
DB5676E4-1309-4D6E-A48E-07E33A090D05

Texcoco, Edomex.- La dinámica cultural de Texcoco va, avanza en el terreno de la inclusión social y de impulso a su columna histórica de ser una población vinculada a los quehaceres culturales y políticos.

De tal manera, este jueves 3 de febrero dieron inicio las inscripciones a 26 talleres presenciales en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco 2022, en donde trabajarán con un aforo del 50 por ciento, por lo que el cupo es limitado, aunque las clases son gratuitas y con maestros altamente capacitados y con prestigio en las diferentes disciplinas.

Las fechas de inscripción son el jueves 3, viernes 4 y martes 8 de febrero del presente año, de 10 a 15 horas en las instalaciones del FARO, ya que los talleres que comenzarán en forma oficial el próximo miércoles 9.

Con más de ocho años de trabajo, el FARO de Texcoco alberga en sus instalaciones a maestros altamente reconocidos de 26 talleres, con experiencia y prestigio, que han llevado a sus alumnos a destacar en las diferentes disciplinas en las que participan.

CD8BB568-7F51-491D-93A6-D09F4BF8F822

Entre los que destacan, en canto al maestro José Arcos Arredondo, egresado de la Escuela Superior de Música; el profesor de capoeira Julio Cesar Arcarás Bernal, quien ha obtenido premios internacionales por sus conocimientos sobre la disciplina; en cine y cortometraje está a cargo el tallerista Jesús Trejo.

El taller de Danza tendrá al frente a una maestra de reconocido prestigio: Valentina Loaiza.


En Danza Terapia los quehaceres serán supervisados por la maestra Silvia Pimentel, quien tomó cursos en Inglaterra.

El taller de Dibujo a Grafito será impartido por el polifacético maestro Hugo Loaiza, quien además es músico y pintor de alta intensidad.

7013212F-1AAD-40FF-B460-2CB1FA9CE808

Fotografía Digital está a cargo de Carlos Israel García Calvillo y Guitarra Clásica lo imparte Ángel Guevara Peralta; el taller de Modelado es impartido por el maestro Oscar Ramírez; en Percusiones estará al frente Arturo Contla; repostería, Mara Reyna, Teatro, Alejandro Rodríguez; y Vitrales, Alfredo Gutiérrez Servín, entre otros reconocidos talleristas.

La invitación para integrarse a estos talleres es abierta para todo el público en general. Los interesados deberán presentarse en el FARO de Texcoco, llevando una copia de identificación oficial (INE, Pasaporte, cartilla), comprobante de vacunación en el caso de adultos y jóvenes, copia del CURP y carta responsiva del INE del padre o tutor, en caso de los menores de edad.

BD69D1D5-159A-454E-A7FA-AC316C748FF8

El Espacio Cultural Carlos Ometeotl (ECCO) también ofrece talleres y es un espacio abierto a toda la ciudadanía en la comunidad. Está ubicado junto al deportivo Elena Poniatowska. En  ambos espacios el personal capacitado ofrece alternativas de aprendizaje bajo distintos esquemas, pero todos con la finalidad de impulsar el aprendizaje y la cultura de los texcocanos.

Te puede interesar
IMG-20260429-WA0040

Pianista mexiquense de 13 años obtiene 2o lugar en concurso internacional en Viena; reflejo de la formación artística en Edomex

Redacción
CULTURA30/04/2026
* El alumno de la Escuela de Bellas Artes de Toluca fue el único finalista latinoamericano en el Concurso Internacional Juvenil de Piano Elevato Chopin 2026.
* Su interpretación fue elogiada por un jurado de talla mundial integrado por expertos de Polonia, Alemania y Japón.
* Recibió la Beca para el Bienestar por la Permanencia Académica que otorga el Gobierno del Estado de México.
IMG-20260429-WA0029

Jornadas por el Día Internacional del Jazz en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA29/04/2026
** Este fin de semana es de Jazz en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, institución que se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz. Jueves 30 de abril y sábado 2 y domingo 3 de mayo, la sincopa será la que llene los escenarios.
IMG-20260408-WA0000

El precio invisible del arte

Héctor Hugo García Sandoval *
CULTURA08/04/2026
++ El neoliberalismo nos enseñó a llamar “mérito” a lo que en realidad es supervivencia. Aplaudimos la resiliencia, pero olvidamos preguntar de qué se alimenta. Y mientras tanto, la vocación se usa como argumento para negar el derecho a vivir del arte.
 
IMG-20260305-WA0079

“Valkirias es mucho poder!”; con la energía del Ska te pondrán a bailar este 8M en el CCMB

René Aguilar Díaz
CULTURA05/03/2026
** Las mujeres músicas tienen que hacer doble esfuerzo para ganarse al público, nos dice Linda Lu, saxofonista de Valkirias, energética Banda de Ska, en entrevista. “No ha sido fácil mantener la Banda por siete años”, pero ahí están, en la tarima, haciendo bailar y gozar al respetable. A partir de las seis de la tarde de este domingo 8 de marzo se presentan en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
 
IMG-20260304-WA0086

Anuncia Gobierno del Edomex 39ª edición del Festival Cultural del Quinto Sol; se extiende a 69 municipios con más de 500 actividades

Redacción
CULTURA05/03/2026
•  Los eventos se llevarán a cabo del 15 al 21 de marzo y abarca presentaciones artísticas, talleres, conferencias, muestras gastronómicas, entre otras. 
•  Esta edición se consolida como una estrategia cultural de amplio alcance territorial que fortalece la identidad, las lenguas y las tradiciones de los cinco pueblos originarios del Estado de México.
Lo más visto