Firma Chapingo convenio para certificar pilotaje de drones

La tecnología es una herramienta de colaboración con la enseñanza e investigación agrícola. La carrera de Mecatrónica en Chapingo es clave.

EDUCACIÓN 12/02/2022 OswaldoTrujano Acosta
DA39D4CB-4CB5-4C67-BC18-339D8F86B8FF

El ingeniero Abraham Cortés Hernández, director del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA), de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la contadora pública Patricia García Gasterin, subdirectora general de DIMASUR (Distribuidora de Maquinaria Agrícola del Sur) clausuraron el curso de vuelo de aeronaves no tripuladas impartido a profesores investigadores.

Asimismo, ampliaron el convenio de colaboración  -firmado en 2019- a propósito de facilitar la movilidad estudiantil en prácticas profesionales. 

La renovación actual busca que Chapingo sea sede de certificación de escuelas de pilotaje  de drones.

2DDD687A-2F7F-43AD-8BE5-A2677B1E5790

En su oportunidad, el representante de DJI México, corporativo asiático con el 80 por ciento de fabricación mundial de drones, licenciado Cielo Zhong, destacó que la tecnología es una herramienta de colaboración con la enseñanza e investigación agrícola.

Para concluir, el ingeniero Abraham Cortés precisó que además del DIMA otras especialidades en Chapingo se pueden sumar a desarrollar investigación conjunta de tesis, en beneficio de la producción de alimentos y del uso eficiente de los recursos naturales  en nuestro país. Destacó la trascendencia de la carrera de Mecatrónica en la UACh.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto