
Firma Chapingo convenio para certificar pilotaje de drones



El ingeniero Abraham Cortés Hernández, director del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola (DIMA), de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la contadora pública Patricia García Gasterin, subdirectora general de DIMASUR (Distribuidora de Maquinaria Agrícola del Sur) clausuraron el curso de vuelo de aeronaves no tripuladas impartido a profesores investigadores.
Asimismo, ampliaron el convenio de colaboración -firmado en 2019- a propósito de facilitar la movilidad estudiantil en prácticas profesionales.
La renovación actual busca que Chapingo sea sede de certificación de escuelas de pilotaje de drones.

En su oportunidad, el representante de DJI México, corporativo asiático con el 80 por ciento de fabricación mundial de drones, licenciado Cielo Zhong, destacó que la tecnología es una herramienta de colaboración con la enseñanza e investigación agrícola.
Para concluir, el ingeniero Abraham Cortés precisó que además del DIMA otras especialidades en Chapingo se pueden sumar a desarrollar investigación conjunta de tesis, en beneficio de la producción de alimentos y del uso eficiente de los recursos naturales en nuestro país. Destacó la trascendencia de la carrera de Mecatrónica en la UACh.


Garantiza Gobierno del Edomex ingreso al bachillerato a más de 86 mil jóvenes
• Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México (EPOEM) y 19 mil 864 a los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) concentran más de la mitad de la demanda de ingreso en la entidad.


“Sus ideas importan, su talento cuenta y son parte de la transformación”: Gobernadora Delfina Gómez reconoce a las juventudes mexiquenses

Gobernadora Delfina Gómez reconoce a comunidad de la UAEMéx; más de 100 mil estudiantes inician Ciclo Escolar

Invita Gobierno del Edomex a participar en el prerregistro a las 52 sedes del Bachillerato Nacional "Margarita Maza" proyectadas en la entidad

Claudia Sheimbaum, Delfina Gómez y Nazario Gutiérrez inauguran Centro de Bachillerato Tecnológico # 330 en Texcoco

Con inversión de 50 mdp, Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez inauguran Centro de Bachillerato Tecnológico Agroindustrial en Texcoco
* Cuenta con 12 aulas, laboratorios y más de 3 mil metros cuadrados de construcción.

En Chimalhuacán Xóchitl Flores presenta Femechi 2026, tradición metida en la memoria

Fundación Social Humana Ávila contribuye a la atención de males crónicos; respalda a vecinos de Texcoco
* Se efectúa bajo el auspicio de la Fundación Social Humana Ávila.

Reúne Edomex a organismos internacionales para convertir la Agenda 2030 en acciones contra la pobreza

Con el Plan Oriente del Edomex se destinan más de 30 mil millones de pesos anuales a programas sociales


