En Chicoloapan dan prisión preventiva a dos policías municipales

Están involucrados en el asesinato de un joven.

POLICÍA13/02/2022 Tomado de Contrapapel,com
A48F9E63-7CFF-4D84-93C2-FE21B9D61AA0

Chicoloapan, Edomex.- Cristian Michel “N” y Francisco Javier “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Chicoloapan, fueron vinculados a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de un joven en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El pasado 8 de enero la víctima, identificado como Uriel Saynes Coria, estudiante de quinto semestre y tres personas más se encontraban en calles de la colonia Revolución, en el municipio de Chicoloapan, lugar al que arribaron los ahora investigados, a bordo de una unidad oficial de la Policía Municipal.

Uno de los involucrados sacó un arma de fuego, con la cual le habría disparado a la víctima, causándole la muerte y luego ambos huyeron del sitio.

Dicha Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio, en tanto que los probables partícipes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por este homicidio.

Te puede interesar
IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

IMG-20250921-WA0006

En Chimalhuacán detienen al "Orejas", presunto extorsionador del oriente mexiquense

Redacción
POLICÍA21/09/2025

* Se le imputan delitos contra la salud y se le investiga por tener una orden de aprehensión vigente por extorsión. Según las autoridades, el detenido es un actor clave en una red de extorsión y cobro de "piso" que ha afectado a diversos comercios, como tortillerías, carnicerías y rosticerías en los municipios de Chimalhuacán, Chicoloapan y La Paz.

IMG-20250917-WA0035

En Chimalhuacán promueven "Consumo Responsable y Espacios Seguros"

Redacción
POLICÍA17/09/2025

* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0049

En Texcoco despiden con honores a bombero fallecido

Redacción
SOCIEDAD20/10/2025

•  El Comandante Joel Magos Campero fue una figura fundamental en la consolidación y fortalecimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Texcoco. Tenía 36 años de servicio. • Destacó en múltiples funciones: atención oportuna a emergencias, labores de rescate, prevención de riesgos, capacitación a nuevas generaciones y coordinación en operativos de alto impacto.