Asesinan en su casa a adulta mayor en Chimalhuacán

Un familiar de la mujer es el principal sospechoso

POLICÍA 28/02/2022 Redacción VJ
mujer-

Una mujer de 63 años de edad fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en Chimalhuacán, el cuerpo presentaba huellas de violencia.

Ocurrió en la calle Ollitas del barrio Tepalcates, lugar donde vivía la mujer, quien se dedicaba a la compra y venta de zapatos y tenía programada una visita al barrio de Tepito para surtirse de mercancía.

Lo haría en compañía de uno de sus sobrinos, sin embargo, al llamar a la puerta no respondió y despertó preocupación entre sus familiares, quienes llamaron a la policía.

Al ingresar al domicilio, las autoridades localizaron el cuerpo de la víctima, identificada como Sara Montes Monroy, quien presentaba lesiones en todo el cuerpo, en especial en el rostro.

Informes policiales indican que los agresores habrían saltado desde la azotea de otra vivienda durante la madrugada; la mujer tenía una discapacidad, no tenía hijos y vivía sola desde hace un mes. 

Las primeras indagatorias señalan a Salvador "N", esposo de su sobrina, quien presuntamente la amenazó de muerte para despojarla de su vivienda. Familiares mencionan que el sujeto ya había agredido físicamente a la víctima frente a ellos, tras lo cual levantaron una denuncia en la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), sin embargo, no hubo ningún mecanismo de protección para la mujer.

Personal de la Fiscalía realizó los peritajes correspondientes y continua con las investigaciones correspondientes.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.