Palacio Nacional se convierte en búnker ante marchas feministas

NACIONAL 08 de marzo de 2022 Por Redacción VJ
-OSUN8UT

Derivado de las medidas que desde hace días fueron tomadas para blindar Palacio Nacional, esta mañana mujeres antimotines de la Marina arribaron al Centro Histórico, a bordo de autobuses de la institución.

Son mujeres del cuerpo antimotines de la Tercera Compañía de la Secretaría de Marina, quienes portan equipo táctico y escudos, con el fin de resguardar las inmediaciones del edificio.

Atrás, el bloqueo cerró la calle de Correo Mayor, donde se impide por completo el paso de vehículos y solo queda una puerta con acceso restringido, cercana a Venustiano Carranza.

Todavia hoy, trabajadores continuaban instalando secciones de vallas para cubrir la totalidad del perímetro del Palacio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resguardan las calles aledañas, mientras que militares protegen el interior del recinto

En conferencia de prensa la tarde de ayer, el secretario de gobierno de la Ciudad, Martí Batres, advirtió que tenían reportes de la infiltración de grupos de choque para la marcha de hoy, sin embargo, no aclaró si están realizando alguna acción para desarticular a estos supuestos grupos y que la marcha transcurra en paz.

A través de su mandato, López Obrador ha marcado distancia con el movimiento feminista, tachándolo en ocasiones, de ser manipulado por conservadores, negándose a entablar diálogo con los grupos que han solicitado audiencia del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar