Aprueban en fast track reforma para que AMLO pueda promocionar la Revocación de Mandato

POLÍTICA 10 de marzo de 2022 Por Redacción VJ
camara_1-206344_20210907200350

La tarde de este jueves, con 268 votos en favor y 213 en contra, Morena, PVEM y PT aprobaron una reforma legal para autorizar a la Administración Pública Federal promocionar la Revocación de Mandato.

El Pleno avaló, en lo general, el decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de Propaganda Gubernamental, contenido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Con esta reforma "al vapor", los diputados de Morena buscan que los funcionarios públicos, incluyendo al Presidente de la República, puedan realizar la promoción de la Revocación de Mandato prevista para el próximo 10 de abril.

Sergio Gutierrez Luna indicó que se busca esclarecer el concepto de propaganda gubernamental y que garantice la libertad de expresión.

El pasado 5 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró procedente las medidas cautelares dictadas por el INE, las cuales conminan al Presidente de la República a abstenerse de realizar propaganda sobre la Revocación de Mandato.

Te puede interesar