
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
Policías municipales de Texcoco, pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a dos sujetos que fueron retenidos por vecinos de San Miguel Tlaixpan, luego de que intentaran extorsionar a una familia.
Los hechos se registraron en la avenida Nezahualcóyotl y calle Aldama del poblado de San Miguel Tlaixpan, hasta donde llegaron policías municipales que patrullaban la zona. Ahí vecinos del lugar tenían retenidos a dos sujetos, acusados de extorsion.
Uno de los sujetos, a través de llamadas telefónicas amenazó al dueño de un gimnasio de la localidad, exigiendo $9000 pesos, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Cuando los extorsionadores acudieron al negocio del afectado, se estacionaron en una de las puertas de la casa de los suegros de la víctima, bajando del auto dos sujetos identificados como Diego Armando “N” de 34 años de edad y Alejandro “N” de 47 años, para recoger el dinero. Ante la negativala los delincuentes lesionaron con un cuchillo a la víctima.
En ese momento uno de los delincuentes sacó una escopeta, la victíma gritó por ayuda, sus familiares acudieron y lograron someter a los delincuentes, a los que encadenaron para evitar que escaparan. Vecinos amenazaron con lincharlos.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica.
* Durante el operativo se implementó un cerco perimetral de seguridad por parte de los cuerpos policiales para salvaguardar la integridad de la población.
* Salomón Ordóñez Miranda, conocido como "Shalom", era un periodista y fotógrafo independiente originario de Cuetzalan, Puebla, México.
* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su firme compromiso con la seguridad de la ciudadanía y trabaja incansablemente para garantizar la paz y el orden en el municipio.
• Como parte de la Estrategia Operativa Oriente cinco presuntos asaltantes fueron asegurados; dos son menores de edad. • Los presuntos responsables tenían en su poder 16 equipos de cómputo.
* El gobierno de Chimalhuacán reitera que continuará atendiendo este tipo de reportes y sostiene su postura de rechazo ante cualquier forma de maltrato animal.
* Se auxilió con unidades anfibias y remolques a más de 400 personas, que por el nivel que alcanzó el agua quedaron varadas.
• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.
* La comunidad estudiantil estalló en redes sociales al intentar acceder a la plataforma oficial. En lugar de mostrar los resultados desplegaba un mensaje irónico: “¡Ya llegamos!”, sin ofrecer acceso real a la información.
• El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez lanza plan de restauración de ecosistemas con meta de seis millones de árboles. • Más de mil voluntarios plantan cinco mil árboles en el Tecnológico de Jilotepec.
• También rehabilita área de Bienestar Canino del SUEM en beneficio del equipo de rescate K9.
• Se promueve un nuevo paradigma educativo que articula ciencia, innovación, saberes tradicionales y justicia social para formar a los agentes de cambio que el campo necesita.