Cae avión dentro de un Aurrera en Morelos, reportan 2 muertos.

NACIONAL28/03/2022 Redacción VJ
FO9k4gyVEAAXjsN

La tarde de este lunes se registró la caida de una aeronave al interior de una tienda de autoservicio, en Morelos.

La aeronave mediana impactó dentro de una tienda Bodega Aurrerá en el municipio de Temixco, Morelos. Se reporta un saldo preliminar de 2 muertos y 2 lesionados.

La aeronave, modelo Beech C90A King Air con la matrícula N426EM, colisionó de costado con el supermercado ubicado en la colonia Azteca, entró y quedó encima de los anaqueles y productos a la venta.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y de emergencia, entre ellos de la Cruz Roja, informaron el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y otras autoridades.

Protección Civil federal aseguró que no hay riesgo de explosión para la población aledaña, derivado del derrame del combustible del avión.

Aún se desconocen los motivos del siniestro, la Fiscalía Estatal comenzó las investigaciones correspondientes

Te puede interesar
17526739332987528955702448889482

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Redacción VyJ
NACIONAL16/07/2025

* “Recibo esta distinción con asombro, gratitud y responsabilidad. Agradezco a los miembros de El Colegio Nacional por abrirme las puertas de esta casa del pensamiento. Me conmueve especialmente que, por primera vez, el cine, como forma viva de reflexión, memoria y lenguaje, tenga un lugar entre las voces tan lúcidas y necesarias para el país”, agradeció el cineasta, reconocido por películas como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003), Babel (2006), Biutiful (2010), Birdman (2014), El Renacido (2015) y Bardo (2022), obteniendo cinco Premios de la Academia y el reconocimiento de la crítica internacional.

IMG-20250205-WA0069

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Redacción VyJ
NACIONAL06/02/2025

•  El evento de prevención y preparación se realizó en el Estado de México con representantes de Conafor, CNPC, Defensa, Marina, GN y Conagua, así como las 32 unidades estatales de Protección Civil.•  El Gobierno de México reporta el despliegue de 14 mil combatientes en 1,432 brigadas, 1,467 campamentos y 135 torres de observación para proteger a la población y áreas naturales•  Del 5 al 7 de febrero, más de mil integrantes del Sinaproc de todo el país recibirán capacitación en prevención y atención de incendios forestales.

Lo más visto
IMG-20250912-WA0006

Prácticas de campo con los cinco sentidos; el doctor Raúl Nieto expone el arte de la poda en vivo y con todo el sabor

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN12/09/2025

* Es la importancia de saber los principios de la poda: “cómo cortar”, “dónde cortar” y “cuándo cortar”. Es la experiencia de vida de quienes comparten conocimiento a través de las palabras, pero de igual manera con el ejercicio de talleres donde los alumnos aprenden más con la activación del gusto, del tacto, de la mirada, con el oído y el olfato, más allá de dispositivas y el pizarrón.