Se encontró un celular y quería cobrar recompensa; la policía la detuvo

POLICÍA08/04/2022 Redacción VJ
brenda

Policías municipales de Texcoco pusieron a disposición de la Fiscalía Regional a una mujer como presunta responsable de encubrimiento por receptación, al pretender cobrar por la entrega de un teléfono celular robado.

Los uniformados acudieron en auxilio de una mujer que el pasado 5 de febrero había sido despojada de su teléfono celular, pero el pasado miércoles 6 de abril al marcar, le contestó una mujer, quien le dijo que ella tenía el teléfono y que si quería recuperarlo le tendría que dar la cantidad de cuatro mil 500 pesos, que fue la cantidad que pagó por el aparato que a ella le vendieron.

Para ello la citó frente a una tienda comercial sobre la avenida Nicolás Bravo, hasta donde llegó, y una vez que ubicó a la persona que tenía su teléfono, solicitó el auxilio a la unidad policiaca que se acercaba.

Ante la denuncia, los policías municipales le realizaron una revisión preventiva a Brenda Erandy “N”, a quien le encontraron el teléfono que la denunciante identificó como de su propiedad y que un día antes le habían robado.

Se arrestó a Brenda Erandy, así mismo se recuperó el aparato en cuestión. La mujer fue puesta a disposición del MP por el delito de encubrimiento por receptación

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.