Sábado de Gloria con fuentes danzarinas en Chimalhuacan

Está ubicada en la Plaza de la Identidad.

SOCIEDAD 16/04/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
E065A028-92F7-474B-A08C-07E7BFEAB787

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, llevó a cabo la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la “Fuente Danzarina”, ubicada en la Plaza de la Identidad, para que las familias chimalhuaquenses disfruten de un momento de sano esparcimiento durante estas vacaciones.

El primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, señaló que la “Fuente Danzarina” se encontraba en mal estado e inservible, por lo que fue necesario recurrir a personal experto y capacitado para dar mantenimiento y garantizar su puesta en funcionamiento, para que la gente pueda volver a disfrutar de su atractivo y pasar un momento de diversión.  

6A3DB60B-5976-498B-B762-B14290BFC317

Agregó que es importante que el pueblo de Chimalhuacán cuente con espacios de esparcimiento en esta temporada vacacional, ya que muchas veces las familias no pueden salir a otros estados a vacacionar, por lo que la Plaza de la Identidad, es un sitio ideal para que chicos y grandes salgan a distraerse y a divertirse con las fuentes. 
 
Erick Joel Ávila Hernández, ingeniero encargado de supervisar los trabajos de rehabilitación de la “Fuente Danzarina”, explicó que el proceso consistió en la reparación de software, eliminación de cortos y averías del sistema; rehabilitación del filtros y programación del protocolo de comunicación RS232 entre las computadoras y las tarjetas de control para la activación de bombas y demás componentes. Entre los materiales faltantes se encuentran 10 cabezas móviles, un proyector láser y amplificadores, que no fueron encontrados tras el cambio de administración. 

BE69A2C8-7058-469B-952D-EE7F40928099

Ana González, vecina del barrio Plateros y madre de dos infantes, dijo que la Plaza de la Identidad es un lugar “muy bonito donde los niños pueden jugar con el agua, escuchar música y admirar los movimientos que hace la Fuente Danzarina”.

Últimas publicaciones
Lo más visto