Acolmenses se activan por “Día Naranja”; rodaron en bici y caminaron

+++ El presidente municipal, L.C. Rigorberto Cortés Melgoza, encabezó la caminata hoy 25 de abril, en ocasión del día de la no violencia contra las mujeres.

POLÍTICA 25/04/2022 Redacción VyJ
3E21F03F-CE3B-4A7A-8CF6-A44F2BD0EC8F

Acolman, Edomex.-  El presidente municipal de esta localidad, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza participó en una caminata-rodada para conmemorar el “Día Naranja”, con el objetivo de generar conciencia y pedir un alto a la violencia contra mujeres y niñas.

8974185D-DC01-42AC-9756-D41A7AF31DD1

Durante el circuito, de aproximadamente seis kilómetros, que se recorrió en la comunidad de Real del Valle a pie y en bicicleta por integrantes del cabildo, así como ciclistas profesionales, amateurs y habitantes del municipio, portaron cubrebocas naranja como símbolo de apoyo.

Al respecto, Cortés Melgoza hizo hincapié en que “el gobierno se suma a la no violencia contra las mujeres, niñas y niños”, dijo. 

221E1A7D-B030-4A1E-BF11-50B161C5C65A

Y, tras dar el banderazo de salida, los ciclistas avanzaron primero, después un contingente acompañando al presidente realizó el mismo recorrido a pie por las Avenidas Lago de Texcoco, Real del Valle Sur, y Lago de Yuridia para culminar en Real del Valle Norte donde se les proporcionó a los participantes un pequeño refrigerio.

Asimismo, recibieron de manos del mandatario municipal un reconocimiento por su destacada participación y disposición para hacer conciencia que el maltrato a la mujer no es normal.

Entre mujeres, hombres, niñas y niños se dieron cita para participar en esta caminata-rodada, acción coordinada por distintas direcciones al interior del Gobierno municipal.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto