Edil de Acolman dispuesto a respetar los límites territoriales con Ecatepec

POLÍTICA29/04/2022 Redacción VJ
IMG-20220429-WA0018

 El alcalde municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, dijo estar en la mejor disposición de aceptar el dictamen de la Comisión Legislativa del Estado de México con respecto a los límites territoriales de este municipio con Ecatepec; ya que lo más importante  para las familias que viven en las franjas limítrofes, es que reciban los servicios públicos.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa de Cultura de Acolman, el munícipe recordó que desde hace veinte años, cuando fue alcalde por primera vez, propuso al Congreso del Estado esta iniciativa para el desarrollo de este proceso.

"Es un tema que resurgió de nueva cuenta, estamos en espera de la resolución y acataremos la decisión de la Legislatura", dijo.

Convencido de que los habitantes necesitan certeza jurídica y que se les brinden los servicios públicos, explicó no tener ningún inconveniente de cara a esta situación, "no tenemos ningún problema para entrarle, estamos dispuestos", reiteró.

Indicó que el Ayuntamiento de Acolman no busca conflictuar con nadie por las más de 400 hectáreas ilimitadas.

Refirió su preocupación para con los habitantes de las colonias que se ubican en la zona de  Prado San Juan, Pirules, San Rafael, Guerrero, La Laguna y una parte de Lázaro Cárdenas.

Dejo en claro que  al día de hoy, no se tiene conflicto con ninguno de los municipios aledaños, al contrario, hay una buena comunicación.

IMG-20220429-WA0019

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.